Este libro sumó un nuevo libro a la lista de los "libros que querré leer y jamás podré hacerlo": "Al norte de las montañas" de Hrólfur Kristjánsson, tal como lo narran, es un libro fantástico que le dio mucha fama al escritor.
La mejor frase para definir este libro, está dentro del mismo: "Es salir del fuego para caer en las brasas", la historia gira en torno al recóndito pueblo de Siglufjördur, en dónde nunca ocurre nada y sin embargo, "show most go on". Novela negra, muy fácil de leer, demasiado simple en sus personajes, a ratos entretenida, a ratos un poco brumosa, pero de tan predecible (o no) si pone a prueba tú habilidad para atar cabos. Eso si, es una novela super recomendable para leer después de alguna novela mucho más densa, relaja y distrae de forma entretenida. Te dejo una muy breve sinopsis:
No hay crimen más atroz que aquel que no lo parece. Ni asesino más temible que el que te saluda cada mañana. El primer caso del joven policía Ari Thór. En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia.
En audiolibro al principio fue difícil identificar a todos los personajes, sobretodo los masculinos, porque me sonaban sus nombres todos iguales, ya después fui identificándolos según lo que hacían o pensaban, quizá verlos escritos hubiera resultado más sencillo. Aún así, me divirtió la historia, siempre da gusto que al final encajen todos las piezas como rompecabezas.