Encantada
Con María Martínez nunca es tan sencillo y esta novela me ha tomado desprevenido, ya sabía que iba a suceder, la historia estaba hecha desde el principio, pero María escribe directo al corazón, escarba debajo de la coraza y abre el pecho para colmarlo de sentimientos a flor de piel "¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?"
Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet, siendo una joven prometedora, trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza esperando la carta que le dé un lugar en la élite, sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor, es así que el único mundo que Maya conoce se ha derrumbado, su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido, su madre, que la abandonó siendo una niña ha desaparecido, su mundo alrededor se está derrumbando.
Es muy difícil para mí escribir cuando un libro me lleva a derramar lágrimas, ese sentimiento me colma, pero también me destroza; leer es una actividad que no me puede dejar indiferente y es por eso que sigo leyendo, para encontrar historias como está, historias a las que no puedo ser indiferente por mi historia de vida. Yo sí quiero ser padre, si bien es cierto que no me obsesiona la idea, sería un logro increíble; la muerte de mi padre me destrozó, acabó conmigo y me sigue doliendo como pocas cosas en la vida, si me dijeran que puedo repetirlo sin poder cambiar nada, lo haría ochenta mil veces más, y la contaría a quienes le han precedido siempre.
"Lo que da sentido a la vida, son los momentos" este momento tiene sentido gracias a ti Maya, a tu vulnerabilidad llena de fuerza, tiene sentido gracias a Blas, a la Nona, a Lucas (Piu bella cosa), a Catalina, Ángela, Marco, Tiziano, Roi, Julia, Iria, Blas y, mención honorífica, Giulio y Dante.
Madurar apesta, por supuesto, pero escuece de una manera tan dulce que se llena de ecos de sentimientos tan increíbles que uno agradece estar vivo, ahora sé que la vida es muy difícil, pero ¿Que importa? Cuando no sepas que hacer ¡Baila! ¡Baila hasta que no queden más estrellas que contar!
Me gusta mucho
Me gustó mucho el libro ya que te enseña que puedes seguir adelante pase lo que pase y es muy triste pero esta increíble 🥺🫠🥲
Me encanto
Es un libro muy maravilloso ❤️✨