Segunda Noble Verdad: todo tormento tiene una razón
Nuestra agonía es, sin lugar a dudas, el resultado de algo que necesitamos tener, sin embargo, no podemos tenerlo; o el llegar a ser alguien que no somos al negar quiénes somos en realidad. Por ejemplo, la gran mayoría trabaja para lograr dicha material, poder y control, sin embargo, la mayor parte de ellos no serán fructíferos. De esta manera, terminan en problemas. Hay momentos adicionales en que las personas dicen ser alguien que no son, lo que les impide reconocer quiénes son en realidad. Posteriormente, también acaban miserables.
Tercera noble verdad: su sufrimiento puede terminar
La tercera noble verdad simplemente nos dice que es posible terminar con nuestros problemas redefiniéndonos a nosotros mismos y reconsiderando la forma en que vivimos. Debemos recordar que no necesitamos impresionar a otras personas y no necesitamos fingir ser alguien para encajar. La vida se vuelve simple una vez que aprendemos a enfocarnos en nosotros mismos y las cosas que realmente necesitamos.
Cuarta verdad noble: cómo acabar con el sufrimiento
Darse cuenta de que podemos poner fin a nuestro sufrimiento es un gran paso hacia la felicidad. La cuarta noble verdad nos guía a poner fin a nuestro sufrimiento a través de la meditación consciente, que implica "el óctuple camino hacia la felicidad".