Mario Satz

Citati

Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпре 2 године
Pero entre todas estas variedades predominaban las rosas, de las que los persas han creado numerosas variedades y a las que veneran como las reinas de las flores. Su floración se celebraba, en mayo, con grandes fiestas abiertas al pueblo, a semejanza de lo que ocurría, por la misma época, en Japón con los cerezos o sakura.
Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпре 2 године
el cultivo de la rosa representaba el difícil proceso de la evolución humana que iba del espinoso tallo de la vida profana a la sagrada apertura de los pétalos perfumados. Ishpahán ha conservado unos jardines bastante más sencillos que los arriba evocados, como los de Alí Qapu, Meydan, Chehel Sotún, y algunos patios de mezquitas como la Masjid-i-Jami de Herat. Una de las características más notables de esos jardines profanos son los pabellones de altos postes de madera de cedro, desde los cuales se contempla el jardín por todas sus caras, construcciones que hoy nos recordarían los miradores para incendios de nuestros bosques mediterráneos.
Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпре 2 године
Existió incluso una sociedad, llamada Los Amigos del Jazmín, cuyos miembros compartían altos secretos relativos al espectro del tiempo, sus despliegues, pérdidas y reencuentros. Lo cuenta Henry Corbin en uno de sus libros sobre el sufismo persa.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)