es
Knjige
Leila Slimani

El perfume de las flores de noche

  • Tania Villanuevaje citiraoпре 5 сати
    Ayer oí en la radio que una de las peores condenas en la antigua Roma era la damnatio memoriae, infligida por el Senado a los políticos culpables de algún delito. Destruían sus estatuas, eliminaban sus nombres de los registros, borraban hasta el menor recuerdo de su existencia.
  • Tania Villanuevaje citiraoпре 5 сати
    Cuando hablé de ello con la escritora Claire Messud, me dijo que una novela histórica es como «la ciencia ficción del pasado». Lo que narramos no existió jamás y el pasado narrado es una invención que parece verdadera.
  • Tania Villanuevaje citiraoпре 11 сати
    Virginia Woolf es sin duda alguna quien mejor entendió la condición de las mujeres, obligadas a vivir en una tensión permanente entre lo de dentro y lo de fuera. Se les niega, a la vez, el confort y la intimidad de una habitación propia, y la amplitud del mundo exterior donde codearse con los demás y vivir aventuras. La cuestión femenina es espacial. La dominación de la que son objeto las mujeres no se entiende sin estudiar su geografía, sin evaluar los imperativos impuestos a sus cuerpos a través de la vestimenta, los lugares, la mirada de los otros.
  • Tania Villanuevaje citiraoпре 11 сати
    En todas mis novelas, las madres albergan, en algún momento y de manera fugaz y vergonzante, el deseo de abandonar a sus hijos. Todas sienten nostalgia hacia la mujer que eran antes de convertirse en madre de alguien. Sufren por
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    una tarea compleja, más se necesita crear un círculo de connaisseurs que la validen: Sí, en efecto, es arte.
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    Cuanto menos sea la obra producto de una técnica o de
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    literatura es la erótica del silencio. Lo importante es lo que no se dice.
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    Mi existencia está continuamente tironeada entre el deseo de quedarme en mi cuarto y el de divertirme, codearme con la gente, olvidarme de mis responsabilidades.
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    Un amigo mío, autor muy solicitado, me confesó que jamás fue tan feliz como el día en que se fracturó una pierna. «Pasé mes y medio encerrado en casa y escribí. Nadie podía reprocharme nada pues tenía la maravillosa excusa de estar escayolado desde el pie a la ingle.» A menudo pensé en armarme con un martillo y romperme la espinilla. La escritura es un combate por la inmovilidad, por la concentración. Un combate físico en el que se debe reprimir sin cesar el deseo de vivir y de ser feliz.
  • Tania Villanuevaje citiraoпрекјуче
    Todos soñamos con enclaustrarnos, encerrarnos en una habitación propia, ser a la vez cautivos y celadores.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)