bookmate game
es
Knjige
Leila Slimani

El perfume de las flores de noche

«Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della Dogana?
A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción. Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»
90 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Pao Gómez.je podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna

    Este libro me deja con la siguiente idea: qué es escribir sino otra forma de migrar, una búsqueda de la identidad.

  • ROBERTA PRISCILA CEDILLO HERNANDEZje podelio/la utisakпре 8 месеци
    👍Vredna čitanja

  • Berenice Torresje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

Citati

  • Tania Villanuevaje citiraoпре 7 сати
    Ayer oí en la radio que una de las peores condenas en la antigua Roma era la damnatio memoriae, infligida por el Senado a los políticos culpables de algún delito. Destruían sus estatuas, eliminaban sus nombres de los registros, borraban hasta el menor recuerdo de su existencia.
  • Tania Villanuevaje citiraoпре 7 сати
    Cuando hablé de ello con la escritora Claire Messud, me dijo que una novela histórica es como «la ciencia ficción del pasado». Lo que narramos no existió jamás y el pasado narrado es una invención que parece verdadera.
  • Tania Villanuevaje citiraoпре 14 сати
    Virginia Woolf es sin duda alguna quien mejor entendió la condición de las mujeres, obligadas a vivir en una tensión permanente entre lo de dentro y lo de fuera. Se les niega, a la vez, el confort y la intimidad de una habitación propia, y la amplitud del mundo exterior donde codearse con los demás y vivir aventuras. La cuestión femenina es espacial. La dominación de la que son objeto las mujeres no se entiende sin estudiar su geografía, sin evaluar los imperativos impuestos a sus cuerpos a través de la vestimenta, los lugares, la mirada de los otros.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)