es
Knjige
Gloria Anzaldúa

Borderlands / La frontera

  • Rocío Toledoje citiralaпре 2 године
    de acuerdo con el cristianismo y la mayor parte de las principales religiones, la mujer es carnal, animal y está más cerca de lo antidivino, debe ser protegida. Protegida de sí misma. La mujer es lo extraño, lo otro.
  • Rocío Toledoje citiralaпре 3 године
    pero en el momento actual ella comprende que las «normas» están hechas por los hombres y pueden deshacerse usando una lógica feminista.
  • Yeni Rueda Lópezje citiralaпре 4 године
    ESTE LIBRO
    está dedicado a todos mexicanos
    de ambos lados de la frontera.
  • Grecia Trianaje citiralaпре 4 године
    Tomó mucho tiempo pero aprendí a dejar que tus valores me resbalaran por el cuerpo como agua los que me trago para seguir viva se convierten en tumores en mi vientre. Me niego a que se apoderen de mí las cosas la gente que teme esa hueca soledad llamando llamando.
  • Pabloje citiraoпре 4 дана
    Así que no me vengan con sus dogmas y sus leyes. No me vengan con sus tibios dioses.
  • Pabloje citiraoпре 4 дана
    Tenemos una tradición de emigración, una tradición de largos trayectos a pie.
  • Pabloje citiraoпре 4 дана
    La tensión se apodera de los habitantes de las tierras fronterizas como un virus.
  • Ceciliuxje citiralaпре 5 дана
    Pero a pesar de mi tolerancia cada vez mayor, para esta chicana la guerra de independencia es una constante» (pág. 55).
  • Ceciliuxje citiralaпре 5 дана
    Al concluir el ensayo de apertura, la narradora de la Nueva Mestiza hace hincapié en las alianzas de clase con los mexicanos que cruzan la frontera o trabajan en fábricas de frontera no reguladas, las maquiladoras, y revela la deshumanización de esos trabajadores mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos, donde la Patrulla de Frontera les da caza como si fueran una plaga. Los trabajadores mestizos se encuentran «atrapados entre ser tratados como delincuentes y poder comer
  • Flor de lizje citiralaпрошлог месеца
    Las fronteras están diseñadas para definir los lugares que son seguros y los que no lo son, para distinguir el us (nosotros) del them (ellos). Una frontera es una línea divisoria, una fina raya a lo largo de un borde empinado. Un territorio fronterizo es un lugar vago e indefinido creado por el residuo emocional de una linde contra natura. Está en un estado constante de transición. Sus habitantes son los prohibidos y los baneados. Ahí viven los atravesados: los bizcos, los perversos, los queer,
    [23]
    los problemáticos, los chuchos callejeros, los mulatos, los de raza mezclada, los medio muertos; en resumen, quienes cruzan, quienes pasan por encima o atraviesan los confines de lo «normal».
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)