bookmate game
es
Knjige
Gloria Anzaldúa

Borderlands / La frontera

  • Rocío Toledoje citiralaпре 2 године
    de acuerdo con el cristianismo y la mayor parte de las principales religiones, la mujer es carnal, animal y está más cerca de lo antidivino, debe ser protegida. Protegida de sí misma. La mujer es lo extraño, lo otro.
  • Rocío Toledoje citiralaпре 3 године
    pero en el momento actual ella comprende que las «normas» están hechas por los hombres y pueden deshacerse usando una lógica feminista.
  • Yeni Rueda Lópezje citiralaпре 4 године
    ESTE LIBRO
    está dedicado a todos mexicanos
    de ambos lados de la frontera.
  • Grecia Trianaje citiralaпре 4 године
    Tomó mucho tiempo pero aprendí a dejar que tus valores me resbalaran por el cuerpo como agua los que me trago para seguir viva se convierten en tumores en mi vientre. Me niego a que se apoderen de mí las cosas la gente que teme esa hueca soledad llamando llamando.
  • Silvia Arenasje citiralaјуче
    He pasado la primera mitad de mi vida aprendiendo a gobernarme, a construir una voluntad, y ahora en la mediana edad me doy cuenta de que la autonomía es un peñasco contra el que no hago más que chocar
  • Silvia Arenasje citiralaјуче
    Las manos simbolizan el acto de dar vida; los corazones, el dolor de la Madre Tierra al dar a luz a todos sus hijos, al igual que el dolor sufrido por los humanos a lo largo de la vida en su dura lucha por la existencia.
  • Silvia Arenasje citiralaјуче
    Necesitamos que Coatlicue nos ralentice para que la psique pueda asimilar experiencias previas y procesar los cambios. Si no nos tomamos ese tiempo, ella nos postrará por medio de una enfermedad, obligándonos a «descansar». Ven, ven, culebrita verde. Deja que la herida causada por la serpiente sea curada por la serpiente. El alma lo utiliza todo para impulsar su propia formación. Esas actividades o estados de Coatlicue que rompen el manso discurrir de la vida (la complacencia) son exactamente lo que propulsa al alma a hacer su trabajo: crear alma, aumentar la conciencia de sí misma. Nuestras mayores decepciones y experiencias dolorosas —si podemos construir significado sobre ellas— pueden llevarnos a que nos convirtamos en algo más de lo que somos. Y pueden seguir sin tener significado. El estado Coatlicue puede ser una estación de paso o puede ser una forma de vida.
  • Silvia Arenasje citiralaјуче
    El secreto que procuraba esconder era que yo no era normal, que yo no era como las demás personas. Me sentía ajena, sabía que era ajena. Era la mutante a la que se expulsa del rebaño a pedradas, un ser deformado con el mal en su interior.
  • Ana Saenzje citiralaјуче
    Lo que yo quiero es una rendición de cuentas con las tres culturas —la blanca, la mexicana, la indígena—. Quiero la libertad para tallar y esculpir mi propia cara, restañar la hemorragia con cenizas, fabricarme mis propios dioses con mis entrañas. Y si se me niega la posibilidad de regresar a casa, tendré que ponerme en pie y reclamar mi espacio, creando una nueva cultura —una cultura mestiza— con mi propia madera, mis propios ladrillos y mortero y mi propia arquitectura feminista.
  • Ana Saenzje citiralaјуче
    Mi identidad chicana se fundamenta en la historia de resistencia de la mujer india. Los ritos de duelo de las mujeres aztecas eran ritos de desafío en los que se protestaba por su degradación a un estatus inferior, su denigración y se condenaban los cambios culturales que perturbaban la equidad y el equilibrio entre hembra y macho.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)