No puedo creer la cantidad de cosas en las que me dejó pensando este libro. Es impresionante la cantidad de horrores que describe y como, a pesar de todo eso, deja mucha esperanza, mucha fe en el futuro y en la humanidad.
Profunda, triste, esperanzadora, cruda, maravillosa, una gran novela que no puedes dejar de leer
Un libro horroroso y al mismo tiempo lleno de esperanza.
Es Espeluznante porque especuló sobre un futuro que estamos viviendo en muchas partes del mundo: migraciones, pobreza que inhumaniza y la fijación con tener poder sobre los cuerpos, especialmente los de las mujeres.
Es interesante la historia y la forma de narrar atrapa. La primera mitad es muy buena, pero esperaba algo más, se vuelve repetitiva la segunda mitad y no sucede nada que sorprenda….
Hay una cita que, por alguna razón, guardo mucho en mi memoria cuando recuerdo este libro. Dice algo como que, qué raro es acostumbrarse a dormir mientras otros se están matando tan cerca de ti. Una vez más la ciencia ficción es rebasada por la realidad...
En general, me agrado la historia.
Fabulosa distopía que me ha hecho reflexionar sobre los valores más profundos de la humanidad
¿Se puede ser resiliente en un mundo posapocalíptico? ¿Se puede tener o incluso inventar una religión? ¿Qué sentido tendría?
«La parábola del sembrador» es una distopía que habla del cambio, de la muerte, de la esperanza y de la fortaleza que tenemos cuando formamos comunidades unidas. Demuestra que, no importa lo podrido que esté el mundo, si hay alguien dispuesto a ayudar, todo va un poco mejor. Terrible y desgarrador desde la primera página, lo adoré absolutamente.
La lucha por vivir en las condiciones que sean. Lo importante de seguir sembrando la palabra y la vida. Buenísimo.
Octavia siempre lo logra. Un 2024 que susurra muchas cosas.
Un libro que hay que tener en físico, una historia necesaria e imprescindible.