es
Robert Walser

Historias de amor

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    Ella pensó: «Tiene algo de intrépido y de noble. ¿Podré amarlo? Lo cierto es que merece ser amado».
  • Flora Hilario Mejíaje citiraoпре 19 дана
    Bien mantuvo la muchacha su palabra, aunque no su pretendiente, a quien no podía aceptar porque una fuerza oscura, los lastres del pasado, colgaba de su cuello, blanco como la nieve.

    Y aquí por poco me río, pero me acerco el pañuelo a la boca con los labios túrgidos, entre los cuales acabo de comerme un plátano.

    Muchacha alada de virtudes, alabada seas, y al que falta a su palabra no le digo sino esto:

    –¡Canalla!

    Con él ocurrió lo que sigue: cansado de mantener su promesa, solicitó los favores de una muchacha salida de la nada.

    Su mérito fue ser muy bella.

    Y él dijo el sí para toda la vida, hizo un pacto defensivo y ofensivo, el muy olvidadizo; y con el rostro radiante de alegría, la llevó al altar mientras unos niños pequeños arrojaban a su paso unas guirnaldas que se dirían trenzadas por las ganas de vivir, y mientras la fiel, en su alcoba, puesta al día del evento, y envuelta por el mugido del órgano que acompañaba a la pareja a su dicha futura, se consumía de tristeza, con lo que se hace patente que actuó con mucha sensatez, a saber: se retiró de una vida rica en decepciones, haciendo de su ternura una soga o muriendo ahogada por la palabra que dio.

    Y sacaron de la casa a la mujer firme y de honor intachable en un ataúd.

    Manuel3

    Manuel se hallaba entre la multitud; en la plaza, frente al palacio, estaban dando un concierto. Una parte de la gente permanecía inmóvil; otros iban y venían entre el gentío, tratando de molestar lo menos posible. Algo lo divertía; aquel modesto estar allí de pie lo hacía sentirse a sus anchas. Pasar inadvertido puede ser muy placentero. Fumaba, saboreándolo con deleitosa morosidad, uno de esos puros corrientes en el país, sin distinguirse por ello de nadie. No sabemos a ciencia cierta cómo había llenado su tarde. Allí, en esa velada tranquila, de pie entre sus semejantes, estaba preocupado por dos muchachas, sin agobiarse, por lo demás, demasiado. Una de ellas se hallaba por casualidad justo a su lado y le hacía sentir la sedosa frescura y el calor de su cuerpo. No era él quien quería ese don, sino que éste se le ofrecía. Arriba, en la ventana abierta, se dejaban ver figuras conocidas y desconocidas, entre ellas una joven a la que él había prometido fidelidad, como quien dice, y a la que hasta entonces nunca había sido infiel,
  • Flora Hilario Mejíaje citiraoпре 20 дана
    posible imaginarse nada más hogareño. En las noches serenas, la luna vierte su hermosa luz en la habitación. Anna se dice: «En un ambiente así me resulta imposible vivir sin amor; esta morada merece que me procure un novio al que pueda decir lo seductor que me parece, y que admita que tengo razón». Busca y no
  • Flora Hilario Mejíaje citiraoпрошлог месеца
    Con sus desenvueltos modales, su hermoso cabello rizado y su encantadora franqueza, se ganó, en un abrir y cerrar de ojos, el afecto y la estima de todo el mundo, e hizo más amigos de los que podía necesitar.
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    ¡Cuánto respeto no infunde la inhabitabilidad de las ruinas!
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    En gran medida, uno posee tan sólo aquello de cuanto carece porque se ve obligado a buscarlo.
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    era tan pequeño y delicado que podría haberme escurrido tranquilamente por el manguito de mi alta, querida y dulce mujer.
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    Una mujer alta me llevaba de la mano. Cuando son cariñosas, todas las mujeres son altas; y el hombre que es amado siempre es bajo.
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    lo que después me hace feliz, lo que después de tanto y tanto tiempo vuelve a hacerme feliz?
  • Adal Cortezje citiraoпре 4 године
    La ambición es por sí sola una falta de talento, mientras que el talento consiste en la falta de ambición.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)