bookmate game
es
Knjige
Carlos Goñi

Mitoterapia. El poder curativo de los mitos

Los mitos son historias anónimas, transmitidas de generación en generación, y en ellas late la sabiduría y excepcionalidad de las sociedades humanas.
El «conócete a ti mismo» ha quedado relegado al «sé tú mismo». El moderno eslogan (principio y fin de tantos libros de autoayuda) nos dice que debemos ser simplemente lo que somos, actuar de manera natural y espontánea, vivir sin complejos, despreocuparnos de todo… Pues bien, los mitos nos curan justamente de eso, nos ayudan a no caer en la trampa de la banalidad.
La mitología clásica nos proporciona un saber arcano que podemos actualizar. Sabemos que la vida no es un camino de rosas, que hay realidades que no podemos cambiar y tenemos que aceptarlas, pero también que muchas otras circunstancias vitales sí las podemos gobernar. Los mitos nos aportan sabiduría para discernir las primeras e inteligencia para arremeter las segundas. Es cuestión de afinar el oído y escuchar lo que nos revela Apolo sobre el autoconocimiento, Atenea sobre la intimidad, Hera sobre el placer, Narciso sobre las apariencias, Antígona sobre la conciencia, Aquiles sobre el egoísmo…
Hay más fuerza vital en estas cincuenta y cinco narraciones que en todos los libros de autoayuda. Los mitos no juzgan; presentan modelos a seguir o a evitar, vidas exprimidas hasta el límite, acciones heroicas y ruines, divinas y diabólicas. Estas tradiciones tienen un poder curativo extraordinario que descubrirás en estas páginas.
213 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2024
Godina izdavanja
2024
Izdavač
Arpa
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • alejandro carmonaje podelio/la utisakпре 25 дана
    👍Vredna čitanja
    🎯Zdrav

Citati

  • Gabriel Cabañas Sastréje citiraoпре 9 сати
    Y lo empujó fuera del Olimpo. Durante un día entero estuvo cayendo el desdichado Hefesto (¡tanta es la distancia entre el cielo y la tierra!) hasta que dio a parar en la isla de Lemnos. La caída le dejó cojo para siempre. Algo tiene el hijo de Hera de pobre diablo; no en vano, en el imaginario religioso Satán es un ángel caído y a menudo cojea, como Mefistófeles en el Fausto de Goethe
  • Gabriel Cabañas Sastréje citiraoпре 13 сати
    La diosa encontró en la pureza la muralla para proteger su independencia. A pesar de ello, fue deseada por Hefesto. El dios, cojo y feo, pero enamorado, la persiguió e intentó forzarla. La diosa logró desembarazarse de él, pero no pudo evitar que el semen divino le manchara el muslo. Atenea se limpió con un manojo de lana y lo arrojó al suelo. Al contacto con la tierra, esta quedó fecundada y de ella nació Erictonio
  • Gabriel Cabañas Sastréje citiraoпре 13 сати
    Cuando Metis estaba encinta, a punto de dar a luz, Urano y Gea aconsejaron a Zeus que la matara, porque vaticinaron que, después de darle una hija, le daría un hijo que le usurparía el trono. Para poder salvar a su hija, en vez de matar a Metis, se la tragó. Llegado el momento del parto, el padre comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y pidió a Hefesto que se la abriera de un hachazo. Así lo hizo el dios herrero, y de la cabeza de Zeus salió Atenea completamente armada y «llena de furor divino», como la describe Luciano de Samosata (Diálogos de los dioses, 8).

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)