Koristimo kolačiće da poboljšamo iskustvo na web lokaciji i naše preporuke.
Za više informacija, pročitajte našu Politiku kolačića.
Prihvati sve kolačiće
Podešavanja kolačića
A contrapelo, Bel Olid
es
Knjige
Bel Olid

A contrapelo

Es fascinante que un cuerpo sin pelo, fruto de un artefacto social como la depilación, se considere una muestra de feminidad innata. Sería lógico que el vello corporal, que separa la niña de la mujer, se considerase intrínsecamente femenino, incluso sexi. En cambio, hemos llegado al punto en que es todo lo contrario. La mayoría de las mujeres de nuestra sociedad afirman que se depilan porque quieren, porque se sienten más atractivas o por motivos de higiene. En cambio, no depilarte o mostrar públicamente que no te depilas suele ser una decisión política.
Este libro desmonta las ideas preconcebidas sobre las supuestas bondades de la depilación y analiza la penalización social que conlleva mostrar el pelo corporal tal y como nos nace. Con los datos en la mano, veremos que la elección no es libre y que mostrar o no mostrar el pelo corporal no es una simple opción inofensiva. ¿Qué vello estamos obligadas a erradicar si queremos ser vistas como “mujeres de verdad”? ¿Qué impacto tiene sobre nuestra salud física y mental acatar las normas sociales sobre depilación? ¿Qué pasa si no podemos? ¿Y si no queremos? Bel Olid expone con claridad y valentía no solo las contradicciones de la depilación de la mujer, sino también todo lo que conlleva de sumisión social, de obediencia a unas normas de mercado exigentes y de inseguridad personal de tantas mujeres.
više
47 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Mariana Bucioje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    🎯Zdrav

    Es increíble como una cosa tan insignificante como el vello corporal tiene un significado tan profundo en la socialización femenina.

    ¿Cuándo fue la primera vez que te hicieron sentir incómoda debido a tu vello? A mí fue a los 11 años.

  • Xavo Camachoje podelio/la utisakјуче
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna
    🎯Zdrav
    🌴Knjiga za plažu

    "¿Cómo decapitamos al pez que se muerde la cola?"

    Es fascinante que un cuerpo sin pelo, fruto de un artefacto social como la depilación, se considere una muestra de feminidad innata. Sería lógico que el vello corporal, que separa la niña de la mujer, se considerase intrínsecamente femenino, incluso sexi.

    ¡Ja! Cómo si esas cosas pasaran, lo sabemos, es irreal y completamente ingenuo pensar así, particularmente me parece un ensayo revelador y suficiente para comenzar a cuestionarse elementos que consideramos muestra de la femineidad y que quizá no lo son, vamos, antes los hombres usaban tacones, medias y maquillaje, hoy es suficiente argumento para decirles maricones. Particularmente, no soy el tipo de persona que se cree con derecho de juzgar el cuerpo o hábitos ajenos, creo en la higiene personal, creo que la imagen personal, pero en lo que cada uno haga para llegar a ello, es problema de cada quien, jamás le pediría a mi esposa que se depile para gustarme o para comodidad mía, y quizá, ahora pueda comentar con ella si realmente para ella estos cánones son aceptables y cómodos para su higiene personal.

  • Ana Saenzje podelio/la utisakпре 4 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav
    😄HAHA

    Los vellos son parte de nuestro cuerpo y el depilarse a voluntad de la sociedad se vuelve un acto de sumisión más al que dirán. El mantener los vellos se convierte en un acto irreverente. Recomendable la obra.

Citati

  • LupIsisje citiraoпре 4 године
    A medida que hemos ido destapando los cuerpos de las mujeres en el cine y en la publicidad, hemos podido compararnos con ellas o, mejor dicho, nos han obligado a compararnos con ellas. La falta de modelos diversos y el hecho de que los únicos cuerpos posibles y deseables sean los que no tienen pelos instalan la depilación como un peaje ineludible de la construcción de la mujer
  • Junnuenje citiralaпре 3 године
    Si en vez de aferrarnos a las normas restrictivas de nuestra generación nos atrevemos a transgredirlas, estamos abriendo camino para que mujeres más jóvenes dejen de considerar asquerosos sus pelos.
  • Junnuenje citiralaпре 3 године
    Las mujeres nos depilamos porque queremos, sí. Pero lo que queremos no es no depilarnos en sí, sino evitar pagar el precio que se nos exigiría en el caso de no hacerlo. Una libertad curiosa, cuando menos.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)