bookmate game
es
Knjige
Stefan Austermühle

Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna

    Mahayan Aguilarje citiraoпрошлог месеца
    nuestras vidas solo se pueden desarrollar dentro de los límites que nos pone el sistema cerrado de nuestro planeta
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Así también se logran los máximos beneficios económicos para la empresa. Se basa en la hipótesis de que el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente son los dos lados de la misma moneda, y que, en realidad, son elementos inseparables para la gerencia de una empresa moderna consciente de su responsabilidad social y ambiental.
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Llegando a la conclusión de que ninguna de las herramientas es perfecta y completa, se introduce el concepto de la «huella ecológica». La huella ecológica ha sido desarrollada por Rees y Wackernagel en 1996, pero recién en los últimos años la aplicación práctica del concepto recibe más atención a nivel mundial. La huella ecológica es la única herramienta existente para medir el uso humano del capital natural mediante un indicador de sostenibilidad de índice único. Es entonces la única herramienta existente que permite:
    Medir diferentes impactos ambientales generados por la empresa de manera objetiva y científica.
    Comparar los impactos generados por los diferentes procesos productivos, equipos o servicios dentro de la empresa, con lo que se da información específica y clave para la toma de decisiones a nivel de gerencia.
    Comparar los impactos generados por parte de diferentes empresas entre ellos.
    Medir y mostrar las mejoras ambientales logradas por la gerencia ambiental de las empresas de una forma creíble y objetiva a los actores internos (el personal, las accionistas) y externos de la empresa (las autoridades, el cliente, las ONG, la prensa y entidades académicas, etcétera).
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Para implementar la ecoeficiencia se ha diseñado en la última década una serie de herramientas de la gestión ambiental. El capítulo 4 brinda una revisión crítica de tres importantes herramientas de la gestión ambiental empresarial:
    El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales (European Eco-Management and Audit Scheme, EMAS).
    El estándar ISO 14001.
    La Iniciativa Global de Informes Ambientales (Global Report Initiative, GRI)
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Habiendo preparado entonces el piso de un buen conocimiento de los problemas ambientales y socioculturales a ser enfrentados mediante la creación de sostenibilidad en la empresa, el libro parte de la hipótesis que la ecoeficiencia es el primer paso hacia la sostenibilidad.
    El término «ecoeficiencia» fue acuñado por el Consejo Empresarial Mundia
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    libro pretende crear un resumen más digerible y breve que recoge un análisis de los factores más importantes que inducen a cambios ambientales y sociales. Estos son el crecimiento de la población humana, la producción de alimentos, el uso del agua, la urbanización, el uso de energía, la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Mejorar las utilidades y la rentabilidad de la empresa mediante inversión en la conservación del medio ambiente.
    Optimizar su imagen empresarial obteniendo ventajas corporativas.
    Generar un mejor mundo para nuestros hijos.
    Gelivmeje citiralaпре 4 године
    Cada día empresas de todo tipo alrededor del mundo pierden cientos de millones de dólares mediante un uso no eficiente de recursos naturales, como electricidad, agua, insumos y materias primas, mientras contaminan el medio ambiente por gusto.
    Adrian Bojanicje citiraoпре 7 година
    Optimizar su imagen empresarial obteniendo ventajas corporativas.
    Adrian Bojanicje citiraoпре 7 година
    Mejorar las utilidades y la rentabilidad de la empresa mediante inversión en la conservación del medio ambiente
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)