es
Knjige
China Miéville

Octubre

  • Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпре 5 дана
    Él es un visionario, si bien brutal. Es un modernizador, desprecia el clerical «atraso eslavo» de Rusia. La antigua ciudad de Moscú es pintoresca, sin planificar, una maraña de calles cuasibizantinas: Pedro dispone que su nueva ciudad se planifique siguiendo un diseño racional, con líneas rectas y curvas elegantes a escala épica, con amplias vistas, canales que crucen sus avenidas, muchos palacios grandiosos y con motivos paladianos; un barroco limitado, una ruptura con las tradiciones y las cúpulas de cebolla.
  • Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпре 5 дана
    «No hace falta ser profeta para vaticinar que el actual orden de cosas tendrá que desaparecer».
  • Andrea Diazje citiraoпрошлог месеца
    este era un feminismo interclasista, de amplio espectro, obreras junto a mujeres bien ataviadas; liberales y eseristas junto a mencheviques y bolcheviques
  • Andrea Diazje citiraoпрошле године
    los bolcheviques serán considerados izquierdistas duros y los mencheviques, más moderados
  • Andrea Diazje citiraoпрошле године
    Minoría en ruso es menshinstvó; mayoría, bolshinstvó. Las dos grandes alas del marxismo ruso tomarán sus nombres de estos términos: los mencheviques de Mártov y los bolcheviques de Lenin.
  • Andrea Diazje citiraoпрошле године
    Aun así, no es objeto de controversia entre la mayor parte de marxistas de finales del siglo XIX que el socialismo, la fase inicial del camino más allá del capitalismo y hacia el comunismo, solo puede surgir a partir del capitalismo burgués, con sus específicas libertades políticas y su clase trabajadora posicionada para tomar las riendas.
  • Andrea Diazje citiraoпрошле године
    La historia debe honrar aquellas especificidades, sin perder de vista lo general: las causas históricas mundiales y las ramificaciones de la rebelión.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)