Stefan Zweig

Los ojos del hermano eterno

Los ojos del hermano eterno, libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda.
Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los ase­sinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.
«Este es uno de los libros más bonitos de todos los que he leído. Mientras lo disfrutaba, me daba cuenta de que era lo que necesitaba leer, lo que busco siempre que abro un libro. Rara vez he encontrado una novela en que me agrade todo, de principio a fin».
Pablo d'Ors, ABC «Parece como si esta pequeña historia de Stefan Zweig se hubiera situado en el Nepal del siglo VI a.c. porque la lección que lleva consigo era imposible imaginársela entre los modernos restos de la moral burguesa, democrática y cristiana de Occidente».
Jordi Llovet, El País
«Zweig dejó reflejado en su bellísimo cuento Los ojos del hermnao eterno la relatividad y subjetividad de esta clase de valores que son la moralidad, la bondad o la justicia».
Marisol Ortíz de Zárate, El Correo Español
«Bello relato, escrito con maestría».
Fernando Pinto, Menorca
57 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2020
Izdavač
Acantilado

Utisci

    Marleneje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna

    Un libro hermosamente escrito dónde se habla sobre el valor, la justicia, la libertad, el poder, la culpa, el amor y la responsabilidad respecto de nuestros iguales; donde se plantea el problema de la influencia que ejercemos sobre los otros pues nuestros actos y omisiones siempre tienen un efecto en el curso de la vida de quienes nos rodean.

    El protagonista me parece el prototipo del ser humano en busca del sentido de la vida, que vive algunas glorias y muere en el olvido, qué en base a la experiencia haya las respuestas que busca cuando ya no las necesita; pero un ser humano que además se cuestiona el statu quo, los supuestos sobre los que basamos nuestra conducta y que confronta sus propias ideas.

    Ana Berrospeje podelio/la utisakпре 2 месеца
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

Citati

    Ana Berrospeje citiralaпре 2 месеца
    El que no tiene patria posee el mundo, el que se ha desprendido de todo posee la vida entera y el que no tiene culpa goza de la paz.
    Ana Berrospeje citiralaпре 2 месеца
    no se puede medir a nadie con una vara que no se conoce.
    Ana Berrospeje citiralaпре 2 месеца
    Sólo es libre el que sirve, que ofrece su voluntad a otros y emplea sus fuerzas en una obra, sin hacer preguntas. Sólo la mitad de la acción es obra nuestra: el principio y el final, la causa y el efecto, pertenecen a los dioses. Líbrame de mi voluntad, porque querer es confusión y servir es sabiduría, y te estaré agradecido, rey.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)