bookmate game
es
Knjige
Mar Rey Bueno

Historia de las Hierbas Mágicas y Medicinales

  • testcoolje citiralaпре 2 године
    Tras preparar la base, se procedía a elaborar un destilatorio circular, con brazos que salen del cuerpo principal y retornan a él y una cabeza sin abertura: “Pues bien, coloca en el interior del vaso aguardiente y haz un fuego debajo para que, mediante oportunos ascensos y descensos, de día y de noche, se logre la voluntad de Dios y celestialmente convertida, la quintaesencia que persigues…”.

    Meow

  • testbeerje citiraoпре 2 године
    Las plantas que, de una u otra manera, se vinculan con la noche de san Juan reciben el nombre de sanjuaneras. De todas ellas, la de mayor tradición es la artemisa o hierba de San Juan (Artemisa vulgaris). Debe su nombre a la diosa griega Artemisa, hermana de Apolo, llamada por los romanos Diana Cazadora. La tradición cuenta que Leto, su madre, engendró dos gemelos. Primero nació Artemisa, que después ayudó a su madre en el nacimiento de Apolo. Al ver los dolores sufridos por su madre, desarrolló gran aversión al matrimonio y se consagró eternamente a la virginidad.
    Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus. Una antigua tradición alemana, recogida en un tratado del siglo XVI, nos cuenta que en la mayoría de los pueblos y

    The plants that, in one way or another, are linked to the night of San Juan are called Sanjuaneras. Of all of them, the one with the greatest tradition is the sagebrush or St. John's wort (Artemisa vulgaris). It owes its name to the Greek goddess Artemis, sister of Apollo, called by the Romans Diana Hunter. Tradition has it that Leto, his mother, fathered two twins. First Artemis was born, who later helped her mother in the birth of Apollo. Seeing the pains suffered by her mother, she developed a great aversion to marriage and was eternally consecrated to virginity.
    Anthropomorphic figures were braided with it as magical protection on the doors of houses, and arrows were made to throw them to the four cardinal directions, as an incantation against evil spirits. An old German tradition, collected in a treaty of the sixteenth century, tells us that in most peoples and

  • testbeerje citiraoпре 2 године
    Puede que, si vivimos en el campo, encontremos rastro de una planta de flores amarillas con cuatro pétalos que crece entre las piedras de los muros, en las paredes de nuestra casa, o bien en corrales y huertos.
  • testbeerje citiraoпре 2 године
    Si observamos atentamente las cunetas, prados secos y veredas, especialmente en los veranos sofocantes, podremos encontrar una planta de flores rosadas caracterizada por la curiosa simetría que presentan sus hojas y flores: cada hoja posee su opuesta y cada flor, su paralela, que nace del mismo punto.
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    Fuera de estas siete plantas sanjuaneras, atribuidas a la tradición asturiana, destacan otras como la verbena, el cantueso, la encina, la malva real, el malvavisco y el trébol.
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    De no poder recolectarse ese día, debía hacerse cualquier viernes antes del amanecer.
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    que toda la mala suerte me deje y se queme aquí con esto”.
    Una tradición sem
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus.
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    La tradición cuenta que Leto, su madre, engendró dos gemelos. Primero nació Artemisa, que después ayudó a su madre en el nacimiento de Apolo.
  • maricarmen tellolije citiraoпре 2 године
    Así, las plantas venenosas pierden su dañina virtud; si a media noche se hace una cruz en los árboles, estos producirán el doble; quien vea florecer la hierbabuena, siempre y cuando lo mantenga en secreto, será muy afortunado; y, si se planta la flor de la hortensia en un tarro con tierra y agua, y se pide un deseo poniendo fe en el bautismo de san Juan, el deseo será cumplido.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)