es
Knjige
Ian McEwan

La cucaracha

  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    Ya conocéis la lista. Hemos sufrido grandes adversidades en el pasado, por ejemplo la construcción de cloacas, el repulsivo gusto por el agua limpia, la aparición de la teoría microbiana de las enfermedades, la convivencia pacífica de las naciones. Esos y muchos otros expolios nos han reducido. Pero hemos contraatacado. Y creo que por fin hemos puesto en marcha las condiciones de un renacimiento, y así lo espero. Cuando esta singular locura del reversionismo empobrezca a la población humana en general, será el momento de crecer y multiplicarnos. Si la gente corriente, buena y honrada, se ha dejado embaucar y ha de sufrir, que se consuele sabiendo que otras criaturas corrientes, tan buenas y honradas como ella, es decir, nosotros, vivirán felices conforme se multiplican. La cantidad global de bienestar universal no disminuirá. La justicia seguirá siendo una constante.
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    Sus deseos están muy a menudo en pugna con su inteligencia.
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    La conferencia fue un éxito arrollador, como casi siempre. El presidente Tupper dijo al comienzo que el primer ministro británico era un tipo genial y que el reversionismo era bueno. Entre los congresistas y los senadores, los oligarcas y los intelectuales de los laboratorios de ideas dominaba la jubilosa impresión de que el mundo se estaba configurando a la medida de sus sueños
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    En tiempos recientes, en los últimos doscientos mil años, hemos vivido con los humanos y aprendido su aprecio particular por esa misma oscuridad, a la que no se entregan tan completamente como nosotros. Pero cuando predomina en ellos, nosotros prosperamos. Cuando fomentan la pobreza, la suciedad y la miseria, nosotros nos fortalecemos. Y por medios tortuosos, tras mucho experimentar y mucho fracasar, hemos acabado por conocer los requisitos previos de la miseria humana. La guerra y el calentamiento global, evidentemente, pero también, en tiempos de paz, las jerarquías inamovibles, la concentración de la riqueza, las supersticiones arraigadas, la maledicencia, las divisiones, la falta de confianza en la ciencia, en el intelecto, en los extranjeros y en la cooperación social.
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    Generosos y cordiales, tendían a volverse hostiles en cuanto oían hablar del cambio climático y de organizaciones internacionales como la ONU, la OTAN y la UE.
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    Pero aquella conferencia, organizada aprisa y corriendo, iba a tratar expresamente de la economía de flujo inverso
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    –Dar un buen meneo a las cosas es positivo. Haz que la Unión Europea lo pase mal.
  • Fernandoje citiraoпре 13 сати
    El funcionario bruselense medio había contemplado con asombro que la extraordinaria decisión se había tomado mediante referéndum.
  • Fernandoje citiraoпре 23 дана
    De súbito, sin previo aviso y ante la consternación general, Sams y su vacilante gabinete parecieron armarse de valor. Iban a dar el salto.
  • Fernandoje citiraoпре 23 дана
    Pero Sams se echó atrás y prometió de todo a todos los bandos. Casi todos los economistas, periodistas de la City, capitanes de empresa y todo el sector financiero predijeron una catástrofe económica si Sams obedecía a los reversionistas duros.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)