Escrita entre 1837 y 1839, presenta un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana. Dickens denuncia en esta obra la precaria situación de los orfanatos y el maltrato que se daba a los acogidos en ellos.
Me encantó. Diferente a la película y me doy por satisfecha ya que quería conocer esa parte de la vida de Oliver.
Citati
M@f3DaL!@je citiraoпре 6 година
Después de desayunar, se sentó de nuevo en el sillón y vio, decepcionado, que se habían llevado el cuadro. -¿Dónde está el retrato? -preguntó a la señora Bedwin. -El señor Brownlow se lo llevó para que no te alteraras, Pero te prometo que en cuanto te pongas bien lo volveremos a colgar
M@f3DaL!@je citiraoпре 6 година
ojos del chico se clavaron en un retrato que estaba colgado en la pared. -¡Qué cara más bonita y más dulce tiene esa señora! -exclamó el muchacho!-. ¿Quién es? -No lo sé, querido -contestó la viejecita-. Nadie que tú y yo conozcamos. -¡Es tan hermosa! Parece que me está mirando. Al mirarla, siento cómo mi corazón palpita más rápido.
M@f3DaL!@je citiraoпре 6 година
¡Mire eso, señora Bedwin! -exclamó muy agitado el señor Brownlow señalando el retrato y luego, la cara del muchacho. Y es que, el parecido entre la señora del retrato y Oliver era impresionante. Pero Oliver no llegó a saber la causa de aquella súbita exclamación porque, segundos antes, se había desmayado.