es
Giuseppe Bonaviri

La divina floresta

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
Un clásico moderno de la literatura italiana
«Una novela espléndida, algo finalmente nuevo en nuestra literatura de hoy, algo pensado y al mismo tiempo lleno de libre invención».
Italo Calvino

La divina floresta
(1969) es una sugestiva historia naturalis interpretada en clave lucreciana o, incluso, kiplinesca, y ambientada en una remota Sicilia en los albores de la creación. El protagonista es la vida misma o, mejor dicho, un ente vivo y pensante, primero indeterminado en su forma larvaria, que, tras una breve temporada vivida vegetativamente, toma la forma definitiva de un ave: un buitre filosófico que no tiene nada de la bajeza que su figura pudiera evocar, sino que, por el contrario, se nutre de la sabiduría clásica. El arco de su aventura —que lo empujará hasta la extenuación en busca de un mensaje más allá de los confines de la isla, más allá de los océanos y hacia la luna inalcanzable— no hace sino hablarnos de nuestra humana inquietud ante las incógnitas de la existencia.
«Estoy realmente contento de este resultado, por ti y por la literatura italiana, que recupera lo que era su vocación específica en sus primeros siglos: literatura como “filosofía natural”. Espero que la crítica comprenda que tu libro es diferente de los muchos que se publican, pero, aunque no lo comprenda de inmediato, no importa, tu libro es de los que quedan».
Italo Calvino, carta a Giuseppe Bonaviri
Ova knjiga je trenutno nedostupna
133 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2024
Godina izdavanja
2024
Izdavač
Siruela
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Anaje podelio/la utisakпре 2 месеца
    👍Vredna čitanja

Citati

  • Anaje citiralaпре 2 месеца
    —Esto es un arce y representa mis ideas sobre El recto obrar. Esto es un fresno y lleva escrito Razones de la vida y estudio sobre los borborigmos de las aves… En esta higuera está el tratado Del amor y de los átomos… Y en este olmo, el De los ruidos silvanos… Y en este algarrobo está escrito El pensamiento del cosmos, de los vientos y de las ranas cantarinas…
  • Anaje citiralaпре 2 месеца
    Los humanos, en su opinión, eran simples fenómenos en su compleja línea de vida, donde nosotros, las aves, representábamos los noúmenos.

    —No solo nosotros, Antistene —maticé.

    Y le hablé de las plantas, de las flores y demás, y en ese punto surgió un animado debate entre nosotros, y no nos disgustaba volar y charlar porque los rayos del sol eran menos cálidos y el amarillo de los bosques y los cursos de agua, bajo nosotros, eran relajantes.
  • Anaje citiralaпре 2 месеца
    Me dijo nuevamente que el pensamiento de las plantas no era igual al nuestro, ya que hay variedad de formas en cada ser vivo. Concluyó afirmando:

    —Si tú mirases con atención y si tuvieras unas antenas como las mías podrías apreciar que hay un momento en el que las plantas, los arbustos, etcétera, tienen el cuerpo diáfano, más que la pureza de sus formas, y justo en ese instante se genera una irradiación muy sutil en el aire que es el pensamiento de las hierbas y demás.

Na policama za knjige

  • Ediciones Siruela
    Siruela
    • 934
    • 765
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)