bookmate game
es
Knjige
Estefanía Asins,Federica Seneghini

Las futbolistas que desafiaron a Mussolini

  • Yatzel Roldánje citiralaпре 2 месеца
    Si hubiese un deporte que la mujer no debiera practicar
    es, justamente, el fútbol.
    LO SPORT FASCISTA, diciembre de 1931
  • Paulina Chaviraje citiralaпре 2 године
    Debíamos hacer todo con moderación porque, obviamente, éramos mujeres.
  • Sol Ríosje citiralaпре 8 дана
    ¿Cuántos años habrán pasado? ¡Ya lo sé! Creo que fue en 1924. No, no, fue en 1925. La época en la que los fascistas empezaron a bañarse en la sangre de quienes no pensaban como ellos.
  • Yatzel Roldánje citiralaпрошлог месеца
    Todavía podemos apreciar un retrato suyo en el restaurante La Pesa de via Pasubio, en Milán, donde fue a comer durante toda su vida.
  • Yatzel Roldánje citiralaпрошлог месеца
    Entendí al vuelo que seguiríamos luchando y que ese equipo sería siempre nuestro equipo, y que, si no nos dejaban jugar al fútbol, encontraríamos otro deporte y lo daríamos todo en él. Y bueno, al fútbol jugaríamos más tarde, cuando por fin nos librásemos de los fascistas. Así les enseñaríamos quiénes eran las hermanas Boccalini.
  • Yatzel Roldánje citiralaпрошлог месеца
    Ahora que llegaba el final, nos queríamos quitar la espinita de hacer las cosas tal y como deseábamos si hubiésemos vivido en otra época.
  • Yatzel Roldánje citiralaпрошлог месеца
    «Escucha bien, Ugo», me dijo Carnevali. «Escucha bien y así no perdemos más tiempo, ni tú ni nosotros. El fútbol no es cosa de señoritas, ¡metéoslo en la cabeza!», se puso a chillarme. «Deberíais avergonzaros. Los tiempos han cambiado. Arpinati ya no está y ahora te lo dejaremos bien claro. El entusiasmo de estas chicas hacia el deporte es loable y saludable, pero debemos pararlo y reorientarlo hacia los deportes más útiles para el régimen y más apropiados para las chicas. Y eso es lo que vamos a hacer. Que tú estés de acuerdo o no, a nosotros no nos importa».
  • ambartrujillorje citiraoпрошлог месеца
    Y era cierto, era exactamente así. Cuando entrábamos en el campo, era como si nos quitásemos todo el veneno que llevásemos encima, como entrar en un terreno descontaminado, en un puerto franco del fascismo, de las reglas, de las constricciones y de aquello que la sociedad y los hombres querían para nosotras en 1933.
  • ambartrujillorje citiraoпрошлог месеца
    El fútbol es un deporte de relaciones. Quizás por eso me gusta tanto, porque veo en el fútbol una vida en miniatura, tal vez una incluso mejor que la que nos ha tocado vivir en estos tiempos.
  • ambartrujillorje citiraoпрошлог месеца
    Tenía miedo, pero sobre todo se oponía a la idea de que fueran dos hombres los que tuvieran que apañar algo que solo le incumbía a ella, que tuviera que ser un hombre el que decidiese en su lugar.
    —Es mi problema y debería ser asunto mío —no paraba de repetir mientras se frotaba las manos.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)