bookmate game
es
Knjige
Felipe Munita Jordán

Yo, mediador(a)

  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    o poético es, ante todo, una manera de mirar el mundo, y de construirlo en (o reconstruido con) la palabra. Ergo, sería esperable que esa manera de mirar, por más evanescente que esto sea, fuese objeto de enseñanza en la formación de niños, niñas y jóvenes como lectores y escritores de poesía.
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    promover la escritura con intencionalidad literaria
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    el diario de lectura y, eventualmente, la puesta en común sobre lo allí escrito, ofrece un espacio para que emerja el tipo de recepción más personal y espontánea del alumnado hacia el texto. Además, su uso continuado subraya la importancia que la respuesta emotiva al texto tiene en la formación de un lector y reafirma la necesidad de darle un lugar de privilegio a esa respuesta en las aulas.
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    el interés didáctico del diario responde al propósito de acercarse lo más posible al uso que un lector o lectora haría de él en su espacio privado: copiar algún fragmento que le haya gustado, escribir libremente sobre una idea suscitada por el texto o anotar los sentimientos que la obra (o un pasaje de esta) le ha provocado serían posibles entradas en ese diario personal de lectura. Un dispositivo, por tanto, que se ha de movilizar con consignas muy leves que permitan y favorezcan la expresión de la subjetividad de cada lector.
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    y concedemos un derecho de ciudadanía menor a las experiencias de lectura realizadas por los alumnos. (2001: 143)
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    Favorecer el encuentro individual del lector con el texto y alentar la expresión de las reacciones subjetivas y emotivas propias de toda experiencia de lectura ha sido una de las líneas de trabajo más relevantes –y más innovadoras, dada la falta de tradición escolar en este ámbito– de los últimos años. Podría decirse que este objetivo nace como respuesta a una paradoja que ha sido bien sintetizada por Gérard Langlade, cuando señalara:

    Por una parte, no paramos de exaltar la lectura personal de los alumnos, hablando de la lectura autónoma y del placer de leer, pero por otra, acordamos un estatus didáctico reducido a la preparación y acompañamiento de la lectura individual,
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    El primero, que fuesen propuestas provenientes exclusivamente de «los expertos», y no de las y los mediadores que día a día dedican sus esfuerzos a formar lectores y escritores en las escuelas. El segundo, que adoptase la forma de un recetario o listado de actividades para ser trasladadas de manera automática al contexto de trabajo de cada lector o lectora de este volumen.
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    habrá que pensar en un conjunto heterogéneo de actuaciones específicas que, articuladas entre sí, permitan responder a una amplia diversidad de propósitos educativos. Veremos, a continuación, algunos de esos propósitos y cómo han sido desarrollados por diversos mediadores y mediadoras.
  • Elizabeth Alvarez Joséje citiralaпре 3 дана
    mediador escolar de lectura literaria es la necesidad de proponer formas variadas de andamiaje en los procesos de apropiación de los saberes y prácticas relacionados con la cultura escrita.
  • Cindy Canelje citiraoпре 4 месеца
    se trata de sujetos que ponen en juego su propia experiencia en cuanto lectores, y que muestran una actitud de disponibilidad y hospitalidad que define su relación con los otros durante el proceso
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)