es
Knjige
Francisco José Gómez Fernández

Dioses, templos y oráculos

  • qwerty23474259je citiraoпре 7 година
    Un animal cuyo culto gozó de una enorme aceptación fue el gato. Ya hemos señalado la aparición de una importante cantidad de momias de este felino que, por desagracia, los campesinos del lugar empleaban como abono para sus cultivos. Su popularidad quizá provenga de su utilidad, ya que mantenía las casas libres de serpientes, escorpiones y ratones. Una de sus razas, el gato faraón, incluso llegaba a enfrentarse al cocodrilo.
  • qwerty23474259je citiraoпре 7 година
    La devoción que popularmente existía hacia estas y otras bestias era grande. La muerte de un animal sagrado llevaba irremisiblemente aparejada la condena a muerte del causante, aunque esta se hubiese producido de forma accidental. Diodoro fue testigo presencial del linchamiento popular de un romano que, por accidente, mató un gato. Su casa fue asaltada y este fue apaleado hasta la muerte por sus propios vecinos40.
  • qwerty23474259je citiraoпре 7 година
    Ser devorado por un cocodrilo, algo relativamente frecuente en el caso de los niños cuando jugaban en las orillas del Nilo, era considerado un honor y no una desgracia, pues habían sido dignos de servir de alimento a la divinidad.
  • qwerty23474259je citiraoпре 7 година
    Pese a todo lo expuesto hasta aquí, es necesario reconocer que el estado hitita no se encontraba unido por una religión única, coexistían muchas religiones mezcladas e innumerables cultos nacionales y locales.
  • ferdamian1983je citiraoпре 7 година
    A mi buen amigo Nacho, por su amistad,
    por su interés, por su contagiosa ilusión
    y por los magníficos ratos compartidos.
    Con todo cariño, Fran.
  • Gumer J Ferreiraje citiraoпре 8 година
    Biblia, un libro de fe cuyo fin es el de ofrecer a los hombres un camino a través del cual establecer una profunda relación con Dios, sirviéndose de la experiencia previa del pueblo de Israel, de la predicación de Jesús y de la aceptación de este como Mesías o Hijo de Dios
  • Gumer J Ferreiraje citiraoпре 8 година
    Podemos decir que Jesús, como buen judío que era, bebió de la sensibilidad del Antiguo Testamento
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)