bookmate game
es
Cicéron

El arte de transitar el duelo

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
  • Grecia T.je citiralaпре 5 дана
    como este de las labores del primero. Sin embargo, un corazón herido es un mal gobernante, y un cuerpo herido, un mal sirviente
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Son miserias intrínsecas a la naturaleza humana porque son características de la humanidad entendida como colectivo, aunque es poco frecuente que un solo individuo las manifieste todas.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Tampoco hay que escuchar a quien cree que son defectos individuales y no miserias propias de la naturaleza humana, porque no son innatos, en cuyo caso afligirían a la humanidad al completo.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Después viene la adolescencia, con la testarudez y la ignorancia habituales, el desprecio del pragmatismo y de la rectitud, además del ansia de placeres, a menudo indignos, y la incapacidad de discernir lo correcto. Los adolescentes son crueles con sus iguales, desconsiderados con quienes están por debajo de ellos y arrogantes con la autoridad.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Quien se reconoce como ser humano y reivindica ese título, ¿por qué habría de rechazar lo que es tan propio de nuestra naturaleza? Hacerlo sería, sin duda, un acto de ignorancia y necedad.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Por otra parte, con esta obra hago gala de más entereza que mis predecesores pues, después de todo, ellos no estaban sumidos en un duelo cuando escribieron las suyas, de manera que les resultó más fácil consolar a los demás y ayudarlos a superar el sufrimiento. En cambio yo, quebrantado como estoy, he de encontrar consuelo en mí mismo y vencer al sufrimiento forzando, por decirlo de algún modo, a mi naturaleza.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Los especialistas de hoy calculan que la Consolación original tendría un mínimo de veinte y un máximo de cuarenta páginas, es decir, entre la tercera parte y la mitad de la longitud de la falsificación. Sin embargo, trataba los mismos temas: la función terapéutica de la filosofía, el valor de los ejemplos ilustres, el repaso de las ideas precedentes sobre la condición humana y la creencia en la inmortalidad del alma, en particular de la de Tulia.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    Además, salta a la vista que el falsificador conoce al dedillo la obra filosófica del autor, así como la tradición consolatoria. Es fácil imaginarlo copiando fragmentos en tarjetas y repartiéndolos por la mesa para después ensamblarlos meticulosamente en un todo coherente. El resultado no es muy distinto de la mejor novela histórica de Robert Harris.
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    En el fondo, da igual. No todas las falsificaciones son falsas en igual medida. Esta, en concreto, no es una invención, sino más bien una recreación, un Cicerón sublimado, destilado y concentrado. Hay partes extraídas palabra por palabra de otras obras del autor y el texto entero rezuma su espíritu y su pensamiento. Ni una sola palabra contradice el pensamiento ciceroniano
  • Anaje citiralaпре 7 сати
    ¿Quién, pues, escribió el tratado? La sospecha ha recaído tradicionalmente en el historiador modenés Carlo Sigonio (1524-1584). Las pruebas no acaban de convencerme, aunque sí me parece probable que Sigonio estuviera al tanto de la identidad del responsable y se negara a revelarla
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)