PONTE EN SU SITUACIÓN PRESENTE
Ponerse en su situación presente es la mejor herramienta para crear una comunicación instantánea y establecer una conexión. Es el método de acercamiento que más utilizo y es el que te aconsejo, especialmente si eres principiante.
Lo bueno que tiene es que te pones, de hecho, a hablar con ella y, como le dices lo que está pasando en ese preciso instante, es decir, que está en un bar, restaurante, estación de tren, cafetería, gimnasio, etcétera, no puede discrepar, ¿verdad? Y es entonces cuando debes llevarla al nivel siguiente…
En la práctica, «ponerse en su situación presente» funciona de la siguiente manera. Primero describes el pasado más inmediato: el hecho de que apenas diez segundos antes estaba sentada, cruzada de brazos, en ese lugar. Esto es demostrable, de forma que no puede estar en desacuerdo contigo. Además, has centrado la conversación en ella, mostrándole que eres un hombre considerado. Y cuentas con la ventaja adicional de que es muy fácil hacerlo —después de todo, simplemente estás describiendo una escena— y de que no tienes que utilizar frases hechas ni aplicar otra estrategia preconcebida (al menos aparentemente). En otras palabras, has personalizado el acercamiento.
A continuación describes la situación presente