La gran obra del romanticismo alemán. Imperdible.
Una visión profundísima a los dolores y pensamientos de una mente atormentada, como la hemos sido todos, a través de las cartas a Guillermo, en donde el lenguaje es exquisito en la superficie, y bien adentro es maravilloso como tétrico.
Vivir es estar arraigado a un sin fin de limitaciones, hablar de tu muerte tampoco sería ninguna especie de libertad ya que no lo decides, no siempre...
Quizá el suicidio sea la única forma de libertad que puede alcanzar el ser humano.
La gran novela de desamor por excelencia.
Es sublime recorrer cada una de las palabras que componen este libro.
Este libro se debió llamas la necedad del joven Werther. Un hombre con un futuro prometedor se encapricha de una joven llamada Lotte que además está casada y aunque siente un aprecio especial por el no le ama. Werther entonces se obsesionará con Lotte hasta tal punto que la única manera que ve para acabar con este sentimiento enfermizo es quitándose la vida.
Lo más escalofriante es como en aquella época jóvenes (hombres y mujeres) que leyeron esta obra la tomaron como un referente para justificar relaciones obsesivas y por lo mismo suicidarse.
Me quedo con esta obra sobre lo difícil que es sobrellevar amores mal correspondidos y lo que la depresión mal llevada suele provocar. Más de ahí me parece una historia patética.
El mal de amores se describe a perfección en esta novela romántica. El lector se vuelve cómplice de las desgracias del joven Werther que esclavo del amor, ciego se despide del mundo para con su muerte sellar para siempre su tragedia.
Imperdible. Goethe es un escritor magnífico, su estilo es precioso, íntimo. Clave para entender el romanticismo Alemán y los sentimientos que se llevaban a la cama las sociedades de aquella época.