Los machos tienden a ser los que se dispersan con respecto al matrilinaje natal, y, como tales, representan el escalón más bajo en la sociedad de las hienas: parias sumisos que mendigan aceptación, comida y sexo.
Tobías Stuchije citiraoјуче
ochenta individuos gobernados por una hembra alfa.
Tobías Stuchije citiraoјуче
Las hembras pueden llegar a pesar hasta un 10 % más que los machos en la naturaleza (y hasta un 20 % en cautividad). Esto resulta inusual, ya que lo normal entre los mamíferos es que los machos sean más grandes.*
Tobías Stuchije citiraoпре 4 дана
Los genitales de la hiena manchada (Crocuta crocuta) han causado revuelo desde los tiempos de Aristóteles. Los antiguos naturalistas creían que la hiena era hermafrodita a causa de las partes pudendas de la hembra, que son las más ambiguas sexualmente de entre todos los mamíferos conocidos. La hiena manchada hembra no solo posee un clítoris de veinte centímetros exactos con la misma forma y posición que el pene del macho, sino que también tiene erecciones.
Tobías Stuchije citiraoпре 4 дана
, muchos considerarían que los genitales constituyen un fácil indicador del sexo
Tobías Stuchije citiraoпре 4 дана
l tejido testicular de la hembra está lleno de células de Leydig que producen testosterona, pero no esperma.
Tobías Stuchije citiraoпре 4 дана
Su sangre contiene una forma modificada de hemoglobina que incrementa su afinidad al oxígeno y su tolerancia a los tóxicos gases residuales
Tobías Stuchije citiraoпре 4 дана
Una vez atrapada, no mata inmediatamente a su presa, sino que la paraliza con su saliva venenosa para poder almacenarla viva sin que se pudra en una despensa construida para este propósito.