bookmate game
es
Knjige
Annie Ernaux

Mira las luces, amor mío

  • Cristian Lagunasje citiraoпре 3 године
    miércoles, 28 de noviembre
    Un incendio ha destruido una fábrica textil en Bangladesh, 112 personas han muerto, la mayoría mujeres, que trabajaban por un sueldo de 29,50 euros al mes. El edificio era de nueve pisos, no debería haber tenido más de tres. Los obreros se han visto atrapados en el interior, sin poder salir.
    La fábrica, Tazreen, fabricaba polos, camisetas, etc. para Alcampo, Carrefour, Pimkie, Go Sport, Cora, C&A, H&M.
    Evidentemente, aparte de unas lágrimas de cocodrilo, no hay que contar con nosotros, que nos aprovechamos alegremente de esa mano de obra esclava, para cambiar las cosas. La rebelión vendrá de los explotados, del otro lado del mundo. Hasta los parados franceses víctimas de las deslocalizaciones están encantados de poder comprarse una camiseta a 7 euros.
  • Cristian Lagunasje citiraoпре 3 године
    Dilema. ¿Voy a escribir o no «una mujer negra», «una africana» [no está claro que lo sea] o solo «una mujer»? Estoy ante una elección que, singularmente hoy, compromete la lectura que se haga de este diario. Escribir «una mujer» es borrar una característica física que no puedo no haber visto de inmediato. Dicho de otro modo, supone «blanquear» implícitamente a esa mujer puesto que el lector blanco se imaginará, por costumbre, a una mujer blanca. Es negarle una parte de su ser, y no la menos importante, su piel. Negarle textualmente la visibilidad
  • Cristian Lagunasje citiraoпре 3 године
    Hasta ahora, siempre me he negado a hacerme la tarjeta de fidelización de Alcampo. A la ya ritual pregunta hecha en la caja «¿Tiene la tarjeta de fidelización?», yo contestaba con el mismo ritual «¡No soy fiel a nadie!», lo cual es una exageración
  • Sunny🍯je citiralaпре 8 сати
    Acaba de ponerme en mi sitio por no haberme puesto yo en el suyo.
  • Sunny🍯je citiralaпре 9 сати
    Valer tanto como las cosas.
  • Sunny🍯je citiralaпре 9 сати
    se reían satisfechos. Por seguir siendo, de alguna manera, unos bebés.
  • Sunny🍯je citiralaпре 12 сати
    Nuestra preocupación por los demás, colocando el separador de caja detrás de nuestras mercancías para el cliente siguiente, colocando la cesta, una vez vacía, encima de las demás.
  • Jennifer Gutiérrezje citiralaпре 7 дана
    «Ver para escribir, es ver de otra manera»
  • Sunny🍯je citiralaпре 8 дана
    Exponiendo, como en ninguna otra parte de manera tan evidente, nuestra forma de vivir y nuestra cuenta bancaria. Nuestras costumbres alimenticias, nuestros intereses más íntimos. Hasta nuestra estructura familiar.
  • Sunny🍯je citiralaпре 8 дана
    En los pasillos del híper, las personas eran presencias con las que nos cruzábamos y a las que apenas veíamos. En las cajas es donde se individualizan.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)