bookmate game
es
Knjige
Dra. Nicole LePera

Cómo ser el amor que buscas

  • jimena astridje citiraoпре 5 месеци
    gestionar lo que pensaban de mí.
  • Karinaje citiralaјуче
    En 1943, el psicólogo Abraham Maslow llamó a todo esto nuestra jerarquía de necesidades, concepto que nos ayuda a entender qué nos motiva y cómo podemos crecer como seres humanos. Si bien la jerarquía de Maslow constaba de cinco niveles de necesidades —funcionamiento fisiológico (necesidades físicas), seguridad (personal, sanitaria, laboral), afecto y pertenencia (amistades, vínculos familiares, intimidad), estima (autoestima, estatus social) y lo que él llamó “autorrealización” (la posibilidad de hacer realidad todo nuestro potencial)
  • Karinaje citiralaпрекјуче
    ponerme en contacto conmigo misma. Empecé a dedicar ciertos ratos del día a alejarme de las redes sociales y atravesar la incomodidad que implicaba aprender a brindarme tiempo libre sin premisas de ningún tipo, para relajarme y estar conmigo misma, sin distracciones. Esos momentos fueron haciéndose más y más largos; programaba citas conmigo misma y probaba diversas actividades que tuviera ganas de hacer, como descubrir comidas o lugares nuevos, o pasar unas horas en la naturaleza
  • Karinaje citiralaпрекјуче
    detenerme varias veces por día a prestarme atención y observar los diversos pensamientos, emociones y comportamientos que pudiera traer a la conciencia en cada momento. Esas pausas no me llevaban más que un minuto, pero me daban la chance de decidir si quería seguir pensando, sintiendo o actuando de la misma manera, o si prefería aprovechar la oportunidad para construir una nueva forma de ser.
  • Karinaje citiralaпрекјуче
    tomaba la mayoría de mis decisiones sobre la base de lo que imaginaba que otros querían y percibían de mí, no solo pasaba por alto mis propias necesidades, sino que, además, no les ofrecía a mis seres queridos la presencia que siempre había creído darles, porque me la pasaba intentando gestionar lo que pensaban de mí
  • Karinaje citiralaпрекјуче
    No era mi intención ni mi culpa; esa preocupación por las opiniones de los demás sobre mí y esa tendencia a privilegiar sus necesidades por sobre las mías fueron los mecanismos que aprendí en la niñez para resguardarme de la sensación de que las personas más cercanas a mí me descuidaban, no me tomaban en cuenta y me lastimaban.
  • Karinaje citiralaпре 4 дана
    no era lo mismo desarrollar la conciencia, es decir, darme cuenta de mis pensamientos y emociones, que permanecer presa de un circuito interminable de sobreanálisis, cavilaciones y preocupación en el que llevaba décadas dando vueltas. Ser consciente significa nada más que llevar la atención a algo, observarlo, verlo; no significa pensar. A través de la práctica de mirarme conscientemente, de ser una observadora neutral de mis procesos mentales, empecé a verme como una entidad separada de los pensamientos repetitivos que me habían consumido durante años, así como de las emociones y comportamientos habituales que los acompañaban.
  • Karinaje citiralaпре 4 дана
    Con el tiempo, sin embargo, fui vislumbrando que los pensamientos y sentimientos de los que estaba al tanto representaban apenas un fragmento minúsculo de lo que en verdad pensaba y sentía: la mayor parte de mi mundo mental se encontraba por debajo del nivel de la conciencia y derivaban de mi subconsciente, responsable de hasta el 95 %de nuestros pensamientos, emociones y reacciones habituales. Para identificar y entender mis necesidades emocionales, tenía que aprender a hacer consciente mi subconsciente, lo cual, supe más adelante, no es una proeza imposible.
  • Karinaje citiralaпре 4 дана
    Estas necesidades físicas insatisfechas pueden no manifestarse como síntomas agudos, pero, con el correr del tiempo, en su goteo constante, conducen a una desregulación crónica. En ese estado, el cuerpo no se siente a salvo, el sistema nervioso es incapaz de regularse, y se nos ve enojados, ansiosos, ausentes o sobresaltados.
  • Karinaje citiralaпре 4 дана
    Estaba desconectada de mí misma, y aun así, esperaba que mis seres queridos intuyeran y aliviaran mi malestar emocional, que me ayudaran a sentir otras cosas. Pretendía que los demás me “conocieran” cuando yo misma no me conocía lo suficiente para expresarme
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)