es
Knjige
Naomi Wolf

El mito de la belleza

  • Eliana Sotomayorje citiraoпре 9 сати
    Por una parte, se inculca a las mujeres el hábito de competir contra todas las demás por la «belleza» pero, por otra, cuando una mujer (una novia, por ejemplo, o una clienta en una boutique) necesita que la vistan para una ocasión importante, las demás se abalanzan sobre ella con generosa entrega y forman un equipo tan bien coordinado como uno de fútbol, y sin ningún esfuerzo.
  • Eliana Sotomayorje citiraoпре 9 сати
    El mito no solo aísla generacionalmente a las mujeres sino que, al fomentar la hostilidad mutua basada en el aspecto físico, trata de apartarlas de todas aquellas que no conocen ni aprecian personalmente.
  • Eliana Sotomayorje citiraoпре 9 сати
    En realidad, tal y como establece un estudio, «nuestros datos sugieren que las mujeres están mal informadas y exageran el grado de delgadez que gusta a los hombres... están mal informadas, probablemente a consecuencia de la promoción de la delgadez femenina que lleva a cabo la publicidad de la industria dietética».
  • Eliana Sotomayorje citiraoпре 9 сати
    Es una promesa tentadora en un ámbito en el que hombres y mujeres rara vez logran dialogar sinceramente y de forma pública sobre lo que cada uno de los sexos desea de verdad.
  • Eliana Sotomayorje citiraoпре 9 сати
    Este índice promete revelar a las mujeres qué es lo que desean verdaderamente los hombres, qué caras y qué cuerpos despiertan sus más volubles intereses.
  • Eliana Sotomayorje citiraoјуче
    mujer que lee Glamour sostiene entre sus manos la cultura de masas orientada a las mujeres.
  • Eliana Sotomayorje citiraoјуче
    Esta dosis obligatoria de mito que proporcionan las revistas provoca en las lectoras una codicia demencial, acuciante e insaciable de productos, además de una fantasía constante: el anhelo de que llegue a la puerta de la lectora un hada madrina y la haga dormir. Al despertar, su cuarto de baño estará lleno de productos infalibles para el cuidado de la piel, con las instrucciones a seguir paso a paso, y paletas con el maquillaje exacto que necesita. Este bondadoso fantasma habrá tintado el pelo de la durmiente y le habrá hecho un corte perfecto, directamente sobre el rostro, que habrá estirado y retocado sin dolor alguno. En su armario encontrará un vestidor entero ordenado según la estación y la ocasión, organizado por colores y con accesorios dispuestos en zapateros y sombrereras. La nevera estará llena de minúsculas verduras, artísticamente dispuestas en bandejas gourmet ya preparadas, junto a virtuosas hileras de botellas de agua Perrier y Evian. Así, la mujer se entregará a un mundo de apoteósico consumo femenino que trasciende cualquier apetito.
  • Eliana Sotomayorje citiraoјуче
    nueva ola de revistas que siguió al movimiento de la mujer e iniciada en 1965 por una renovada Cosmopolitan, se aprovechó de la ansiedad que aquellas caricaturas provocaban entre las profesionales y, además, fue ciertamente revolucionaria en comparación con las revistas anteriores contra las que arremetía Friedan. Su fórmula incluía un tono cargado de expectativas, individualista y asertivo, según el cual debemos aspirar a lo más alto sin que nada se interponga en nuestro camino; un interés en las relaciones personales y sexuales que confirma la ambición y el apetito erótico de la mujer; y por último, imágenes sexualizadas de modelos femeninas que, a pesar de ser algo más sutiles que las dirigidas a los hombres, tenían por objeto expresar la liberación sexual de las mujeres.
  • Eliana Sotomayorje citiraoјуче
    Unos economistas extremadamente inteligentes» imaginaron, en efecto, qué sería lo que haría que nuestra próspera economía siguiera su curso después de que el mercado del ama de casa decayera tras la segunda ola de progreso femenino que provocó el libro de Friedan: se configuró el mito de la belleza en su forma actual, con su industria de la delgadez, que genera 33 millones de dólares, y su industria de la juventud, que mueve otros 2.000 millones.
  • Eliana Sotomayorje citiraoјуче
    ¿Por qué nunca se menciona que la función verdaderamente decisiva… que cumplen las mujeres como amas de casa es comprar más cosas para el hogar?...
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)