es
Knjige
Pau Luque

Ñu

Una loa a los secretos, los equívocos, los errores y las contradicciones. Un iluminador libro de antiayuda.
«Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere.» Esta frase de Rafael Sánchez Ferlosio abre un libro excepcional, tan brillante como inclasificable. Entre el relato, la autobiografía y el ensayo filosófico, Pau Luque convoca una galería de personajes extravagantes y tiernos para pensar con ellos la incertidumbre que caracteriza a toda existencia humana: bellos italianos de oficio desconocido, boxeadores frustrados, adolescentes con dentaduras caóticas, poetas clandestinas, émulos de san Ignacio de Loyola, filósofos abrumados por las cuestiones prácticas más triviales o swingers confundidos vagan y divagan por las calles de Barcelona, Génova, Ciudad de México o Vilafranca del Penedès. Son criaturas mugrientas y deslumbrantes que se enfrentan a problemas cotidianos pero también trascendentales.
Frente a las soluciones simples (el ñu que se suele utilizar en los crucigramas en español para rellenar huecos –casi un chiste entre los aficionados–) y a las recetas de manual, Pau Luque hace una loa a los secretos, los equívocos, los errores e incluso las contradicciones. Ñu es un iluminador libro de antiayuda.
194 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2024
Godina izdavanja
2024
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Héctor Rojoje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja

Citati

  • Bereniceje citiraoпре 10 сати
    «Lo que dije aquella noche, o al menos lo que creo que dije aquella noche, es que la infidelidad remite a las reglas de la pareja, mientras que la deslealtad lo hace a los sentimientos. Así que una puede vulnerar las reglas de la pareja y ser infiel. Pero si los sentimientos no han cambiado, una no está siendo desleal. La lealtad con alguien tiene que ver con algo invisible y difícilmente expresable a través de las palabras. Ser infiel es traicionar lo que se acuerda con una persona. Ser desleal es deshonrar lo que tú sientes por esa persona. Una puede ser infiel y a la vez sincera. Pero no puede ser desleal y a la vez sincera. En resumen: yo había sido infiel unas cuantas ocasiones, pero nunca desleal. Quiero decir que nunca me había mentido ni engañado a mí misma.»
  • Bereniceje citiraoпре 10 сати
    «Hablando de recuerdos selectivos, ¿te he dicho alguna vez que, en una borrachera en Vilafranca, hace muchos años, me contaste que no era lo mismo ser infiel que ser desleal? Y añadiste, no sé si para absolverte a ti misma, que tú habías sido infiel varias veces, pero nunca desleal. Nunca me atreví a preguntártelo cuando estábamos sobrios. Y tampoco es que me atreva en estos momentos. Pero, ya que estamos..., ¿cuál es la diferencia entre ser infiel y ser desleal? En aquella borrachera balbuceaste algo. Pero entre tu ebriedad y la mía, no recuerdo nada.»
  • Bereniceje citiraoпре 10 сати
    «Lo más perturbador de las infidelidades no es que mientas a la persona que más amas, sino que seas sincera con la persona que menos amas y menos te importa. Y eso ocurre bastante a menudo. ¿Por qué? No estoy segura».

Na policama za knjige

  • Editorial Anagrama
    Anagrama
    • 1.7K
    • 1.6K
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)