es
Donna Haraway

Seguir con el problema

Obavesti me kada knjiga bude dodata
Da biste čitali ovu knjigu otpremite EPUB ili FB2 datoteku na Bookmate. Kako da otpremim knjigu?
    Cor Alfje citiraoпре 6 месеци
    Los mundos de la SF no son contenedores sino patrones, arriesgados cohaceres, fabulaciones especulativas
    Luli Serrano Eguiluzje citiraoпре 7 месеци
    Yo –nosotras, nosotros–, como descendiente de historias imperiales y colonizadoras, tengo que reaprender a conjugar mundos con conexiones parciales y no con ideas universales ni particulares
    jimena astridje citiraoпрошлог месеца
    A pesar de que las figuras de cuerdas es uno de los juegos más antiguos de la humanidad, no se juega igual en todas partes. Yo –nosotras, nosotros–, como descendiente de historias imperiales y colonizadoras, tengo que reaprender a conjugar mundos con conexiones parciales y no con ideas universales ni particulares
    jimena astridje citiraoпрошлог месеца
    Stengers mantiene que las decisiones deben tener lugar, de alguna manera, en presencia de quienes cargarán con sus consecuencias
    jimena astridje citiraoпрошлог месеца
    Importa qué materias usamos para pensar otras materias; importa qué historias contamos para contar otras historias; importa qué nudos anudan nudos, qué pensamientos piensan pensamientos, qué descripciones describen descripciones, qué lazos enlazan lazos. Importa qué historias crean mundos, qué mundos crean historias. Strathern escribió sobre la aceptación del riesgo de la contingencia incesante; entiende la antropología como la práctica cognoscitiva que estudia las relaciones con las relaciones, que pone a las relaciones en riesgo con otras relaciones a partir de mundos inesperados.
    Gabriel Galavizje citiraoпре 2 месеца
    ¿Quién vive y quién muere, y de qué manera, en este parentesco en lugar de en aquel otro? ¿Qué forma adquiere este parentesco, dónde y a quiénes conectan y desconectan sus líneas, y qué pasa con ello? ¿Qué debe cortarse y qué enlazarse para que los florecimientos multiespecies sobre la tierra (incluidos humanos y alteridades-no-humanas en parentesco) tengan una oportunidad?
    leemorrasje citiraoпре 2 месеца
    El Chthuluceno, todavía inacabado, debe recolectar la basura del Antropoceno, el exterminismo del Capitaloceno; trocear, triturar y apilar como un jardinero loco, hacer una pila de compost mucho más caliente para pasados, presentes y futuros aún posibles.
    leemorrasje citiraoпре 2 месеца
    Importa con qué formas de vivir y morir echamos suertes, nuestra suerte y no la de otros seres. Importa no solo para los seres humanos, sino también para todo el resto de bichos de las taxonomías que hemos sometido a exterminios, extinciones, genocidios y perspectivas sin futuro. Nos guste o no, estamos en el juego de figuras de cuerdas de los cuidados, con configuraciones de mundos precarias que se han vuelto terriblemente más precarias por el hombre
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    pensamiento de los sistemas del Antropoceno, que requiere de análisis autopoiéticos y simpoiéticos plegados.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    Dejando de lado los virus, cada M. paradoxa no es una, sino cinco; no varios cientos de miles, sino un bicho modélico para los holobiontes.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    A pesar de que estas ciencias constituyen el fundamento de la conceptualización científica del Antropoceno, se invalidan en el propio pensa‍
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    Cuanto más ubicua parezca la simbiogénesis en los procesos de organización dinámica de los seres vivos, más enlazada, trenzada, expansiva, intrincada y simpoiética es la configuración del mundo terrano.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    Simpoiesis es una palabra sencilla, significa “generar-con”. Nada se hace a sí mismo,
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    Simpoiesis es una palabra apropiada para los sistemas históricos complejos, dinámicos, receptivos, situados. Es una palabra para configurar mundos de manera conjunta, en compañía. La simpoiesis abarca la autopoiesis, desplegándola y extendiéndola de manera generativa.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    Da Costa no pretendía convertirse en una científica de la contaminación atmosférica, sino encender la chispa de la colaboración en algo bastante diferente: un arte multiespecies en acción para mundos cotidianos necesitados –y capaces– de recuperación en las diferencias resultantes.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    utiliza la teoría del apego de Bowlby en detalle para describir las necesidades de las palomas jóvenes cuando maduran, siendo sus parejas otras palomas y también seres humanos respons-hábiles con ellas.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    utilizando la palabra amor para nombrar el conocimiento
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    el contrario, los sistemas autopoiéticos son unidades autónomas “autoproducidas”, “con límites espaciales o temporales autodefinidos
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    simpoiesis para “los sistemas producidos colectivamente que no tienen límites espaciales o temporales autodefinidos.
    Lili Joaquínje citiraoпре 2 месеца
    El centro del punto de vista sobre la vida de Margulis era que los nuevos tipos de células, tejidos, órganos y especies evolucionan primordialmente a través de la larga intimidad entre desconocidos.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)