es
Knjige
Santiago Beruete

Jardinosofía

  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    dificultad de encontrar una voz propia no es un fenómeno exclusivo de los poetas. Los jardineros, no menos que otros artistas, se vieron en el dilema de renacer o reengendrarse, de romper con los cánones establecidos para forjar su propio estilo y dejar su impronta en la historia
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    el primer caso darán lugar al estilo formal, geométrico y cartesiano del jardín a la francesa; y en el segundo, al estilo naturalista, espontáneo y curvilíneo del jardín paisajista inglés.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    objetivo de Descartes, por el contrario, radicó en la supervisión minuciosa del proceso que sigue el razonamiento deductivo. Y con este objetivo desarrolló las conocidas cuatro reglas del método (evidencia, análisis, síntesis y enumeración)
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    Dos autores destacan entre ellos: Bacon y Descartes, que no solo iban a contribuir al perfeccionamiento del método científico, sino que también estaban llamados a ocupar un papel destacado en la historia de la jardinería.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    filosofía escolástica ya no da respuestas a las preguntas que asedian a los espíritus inquietos, las universidades decaen y las ciudades se ven asediadas por los brotes de peste, las revueltas populares y las guerras.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    el empeño de desentrañar el funcionamiento de la naturaleza, de descifrar el libro vivo de la naturaleza (codex vivus naturae) según una expresión del agrado de Tommaso Campanella y antes usada por Raimundo de Sabunde, unos pensadores indagarán sus secretos, propiedades y fuerzas ocultas mediante rudimentarios procedimientos experimentales y expresarán sus descubrimientos en un lenguaje hermético y ocultista, y otros tratarán de descubrir las leyes de la gran máquina universal traduciendo sus logros al lenguaje de la matemática. Al primer grupo pertenecen filósofos como Bruno y Campanella y al segundo Galileo, Descartes, Newton y Leibniz.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    concebida como una totalidad orgánica, que engloba tanto a seres animados como inanimados y que se comporta como una máquina, regida por leyes mecánicas.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    Habrá de pasar más de un siglo antes de que la naturaleza sea considerada digna de contemplación, se reconozca su valor y belleza y se recupere la sensibilidad pagana hacia el paisaje. Tendrá que descubrirse América, inventarse la imprenta y perder la Tierra su posición central antes de que la existencia deje de verse como un valle de lágrimas, como un mero tránsito hacia la otra vida más lisonjera, y el mundo terrenal se contemple bajo una luz más positiva. Solo entonces se revalorizarán las actividades mundanas, la dimensión temporal de la vida y el ejercicio gozoso de la libertad humana.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    distraen paseando por el campo o los jardines, cantando romances franceses, tañendo instrumentos o jugando al ajedrez o a las damas.
  • Érika Hdezje citiralaпре 12 сати
    Este episodio permite vislumbrar bajo la mentalidad tradicional medieval de condena de los sentidos y menosprecio del mundo visible la naciente sensibilidad renacentista hacia la deleitable belleza de la naturaleza.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)