Algo que siempre ha caracterizado a los narcotraficantes es el modo en el que llevan la droga a Estados Unidos, con ideas ingeniosas que parecen salidas de una mente maestra.
Otro de los atributos es el de esconder el dinero, armas y droga, las llamadas caletas. De ello hablamos en este libro. Ya es mucha la literatura que llena las librerías que habla del Patrón y su cartel y la huella que dejó en Colombia.
Libros escritos por la esposa, la amante, el hijo, el sicario, y tantos otros implicados en este tema, todos dicen más o menos lo mismo, la vida del hombre, sus crímenes, algunos, engrandecidos para desatar el morbo de los lectores y otras reales que muestran la crueldad del capo.
En algún capítulo, entre líneas han mostrado las caletas del Patrón, pero no dedican la atención que merece. Por ello se publica este libro, donde se habla de las caletas del Patrón.
Se denomina caleta a aquellos escondites donde los narcos esconden sus valores, armas, droga, dinero, puestos a simple vista de todos, pero escondidos con sofisticados sistemas.