Jesús Zamora Bonilla

Aunque sus grandes pasiones desde niño fueron la arqueología, la música y la literatura, Jesús Zamora Bonilla (Madrid, 1963), se dedicó a la filosofía “porque de algo había que vivir”. Doctor en Filosofía y en Ciencias Económicas, ha sido durante muchos años profesor de enseñanza media y actualmente es catedrático de filosofía de la ciencia en la UNED, en donde también dirige el máster en Periodismo y Comunicación Científica. Es autor de numerosas publicaciones académicas, además de obras de divulgación filosófica entre las que destacan el libro La caverna de Platón y los cuarenta ladrones (2011) -una insólita mezcla de ensayo y narrativa, de humor y de poesía-, y el blog A bordo del Otto Neurath, que, con casi un millón de visitas, es uno de las webs filosóficas más populares en castellano. Con la novela Regalo de Reyes (Click 2013; Booket 2015), un excitante relato de intriga arqueológica, da por fin el salto a la novela.
http://regalodereyeslanovela.blogspot.com.es/ http://escritossobregustos.blogspot.com.es/ @jzamorabonilla

Citati

Emmanuelje citiraoпрошле године
la civilización humana llega a su fin dentro de solo unos pocos milenios, y no digamos ya dentro de pocas décadas, entonces su duración habrá sido demasiado breve como para dejar como rastro una auténtica época del registro geológico, y habrá marcado, como máximo, un mero punto de inflexión, una frontera entre dos épocas no caracterizadas ninguna de ellas por la actividad humana, salvo porque hayamos contribuido al colapso de la primera.
Emmanuelje citiraoпрошле године
Admitiendo, por tanto, que el Antropoceno es más una ficción conceptual y mediática que una verdad científica establecida o, como máximo, una sensata conjetura sobre lo que la geología de dentro de muchos milenios o incluso millones de años podría revelar acerca de nosotros, es hora de detenernos en el modo en que el concepto de Antropoceno está desenvolviéndose en el ámbito que de momento le es más propio, el de la discusión intelectual y filosófica.
Emmanuelje citiraoпрошле године
Si es improbable que se conserven en un período geológico tan inmenso los objetos artificiales que nos rodean, de lo que podemos estar completamente seguros es de que no se conservará nada en absoluto de nuestros «relatos», incluido el relato sobre el «capitalismo».

Utisci

Emmanuelje podelio/la utisakпрошле године
😄HAHA

  • Jesús Zamora Bonilla
    Contra apocalípticos
    • 35
    • 19
    • 1
    • 2
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)