bookmate game
es

Sarid Yishai

Yishai Sarid es un escritor y abogado israelí. Es conocido sobre todo por su bestseller internacional Limassol y su novela El monstruo de la memoria, que invita a la reflexión y ha sido elegida como uno de los 100 libros más destacados de 2020 por el New York Times.

Yishai Sarid nació en Tel Aviv y se crió en Tel Aviv y Kiryat Shmona. Sirvió en el ejército israelí durante cinco años desde 1983, terminando la escuela de oficiales de las FDI y trabajando como oficial de inteligencia.

En la Universidad Hebrea de Jerusalén, Sarid estudió Derecho antes de obtener un máster en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

En su carrera jurídica, Sarid trabajó como ayudante del fiscal del distrito de Tel Aviv entre 1994 y 1997. Ahora ejerce como abogado y árbitro, centrándose en el derecho civil y administrativo, con despacho en Tel Aviv.

Sarid debutó con La investigación del capitán Erez en 2000. En este libro, un joven abogado investiga la denuncia de que un oficial violó a una soldado.

Su segundo libro, Limassol (2009), se tradujo a ocho idiomas, ganó el Grand Prix de litterature policiere en Francia y fue preseleccionado para el premio irlandés IMPAC.

Su cuarto libro, The Third (2015), describe un futuro reino teocrático de Judea y ganó el premio literario Bernstein en Israel.

El monstruo de la memoria (2017) explora los inquietantes efectos de la memoria del Holocausto en un joven historiador. El libro explora las complejas y a menudo problemáticas formas en que la sociedad israelí navega por la memoria del Holocausto y el peaje psicológico que puede tener en aquellos que se sumergen en ella.

Su última obra, Vulnerabilities (2023), ganó el Premio Brenner y explora la vida de un joven hacker.

En 2023, Sarid fue galardonado con el Premio Levi Eshkol para escritores hebreos, y optó por donarlo a The Israeli-Palestinian Parents Circle-Families Forum.

Yishai Sarid está casado con la doctora Racheli Sion-Sarid, con la que tiene tres hijos.

Crédito de la foto: www.saridlaw.com
godine života: 1965 predstavlja

Citati

Carolaje citiralaпрошле године
Partía de la suposición de que ellos no sabían nada y que sobre mí recaía la responsabilidad de dotarles de memoria.
Sergio Petrosinoje citiraoпрошле године
Y un asunto añadido más, que se ha infiltrado en mí poco a poco a lo largo de los últimos años, es la admiración velada que provocan el hecho del asesinato, la determinación, la idea misma, el atrevimiento, el último y extremo episodio de crueldad tras el cual solo hay silencio.
Carolaje citiralaпрошле године
dispuesto a que me uncieran al carro de la memoria. D

Utisci

rodriguezarisandije podelio/la utisakпрошлог месеца
👍Vredna čitanja

Bonito

  • Sarid Yishai
    El poeta de Gaza
    • 150
    • 12
    • 2
    • 4
    es
    Knjige
  • Rneje podelio/la utisakпрошлог месеца
    👍Vredna čitanja

  • Sarid Yishai
    El poeta de Gaza
    • 150
    • 12
    • 2
    • 4
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)