Pablo Casacuberta

Pablo Casacuberta (Montevideo, 1969) es un escritor y artista visual. Su obra ha estado expuesta en Venecia, Nueva York y Montevideo. Dirigió junto a Yukihiko Goto el largometraje Another George, filmado en Inglaterra en 1998; También dirigió los largometrajes documentales Clemente: Los aprendizajes de un Maestro y Soñar Robots. Publicó un libro de fotografías (Apariciones, 2007) y otro de pinturas (Persona, 2008), además de un disco de composiciones instrumentales (Historia Natural de la Belleza y otras piezas bailables, 2014).
Como narrador, obtuvo dos veces el Premio Nacional de Literatura. También el Premio de Narrativa Inédita de la ciudad de Montevideo, en varias ocasiones. En 2007 el Hay Festival lo incluyó en el grupo “Bogotá 39″, una selección de los narradores menores de 40 más promisorios de América Latina.
godine života: 1969 predstavlja

Citati

Andrésje citiraoпрошле године
Incitado por su perseverancia, vuelvo a mi puesto de vigilancia cerrando aún más los intersticios de mis dedos, de tal forma que toda luz no proveniente del exterior del tren sea excluida de mi vista

El hombre mirando a través de la ventana del tren. Todo oculto salvo lo que hay afuera. Un visor con la mano. Qué escena.

Elida Cristina Sosaje citiralaпрошле године
Habían pasado por encima de ese mar, no flotando sino toscamente superpuestos, una serie de espectros que en un hombre cabalmente despierto se llamarían recuerdos, pero que en aquella duermevela apenas alcanzaron un breve alumbramiento de la vista, como ése que se da en la calle, no en el momento justo en que se reconoce a alguien sino en el instante inmediatamente anterior, cuando su figura parece gritar en voz baja su pertenencia al conjunto de las cosas conocidas.
Elida Cristina Sosaje citiralaпрошле године
Una de las niñas pronuncia regularmente una palabra terminada en ar, y su recurrencia me hace recordar el mar previo a este túnel, ese plato marrón interminable en el que había perdido los ojos durante una buena media hora, y que se había ido expandiendo desde la fóvea hasta abarcar las zonas más periféricas e inciertas de la retina, mar con ruido de tren que ahora se me figuraba tan ancho como este túnel sin presumibles bordes.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)