es

Irene Solà

Irene Solà (Malla, 1990) tiene un Máster en Literatura, Cine y Cultura Visual por la Universidad de Sussex. Su segunda novela, "Canto yo y la monta­ña baila", publicada por Anagrama en catalán y cas­tellano, obtuvo en 2019 el premio Llibres Anagrama de novela, el European Union Prize for Literature, el premio Punt de Llibre de Núvol, el Premio Cálamo Otra Mirada y el premio Maria Àngels Anglada de Narrativa, y ha sido traducida al euskera, el italiano, y pronto a otros quince idiomas, incluidos el inglés, el francés, el holandés, el turco y el árabe. Su libro de poemas "Bèstia" (Galerada, 2012) recibió el Premio de Poesía Amadeu Oller y ha sido traducido al inglés, al italiano y pronto aparecerá en castellano. Su primera novela, "Los diques", publicada en catalán por L’Altra Editorial, ganó el Premio Documenta 2017. Sus textos y obras se han expuesto y leído en el CCCB (Barcelo­na), la Whitechapel Gallery y el Jerwood Arts Centre (Londres), el Bòlit (Girona), el ACVIC (Vic), la Galería JosédelaFuente (Santander) y el Festival Poesia i +, entre otros. Colabora habitualmente en La Vanguar­dia. Ha sido escritora residente del Alan Cheuse In­ternational Writers Center de la Universidad George Mason (Virginia), y ha participado en el programa Writers Art Omi-Ledig House (Nueva York).
godine života: 1990 predstavlja

Citati

Cristinaje citiraoпре 6 месеци
Pero a la vieja, que dormía como una fruta podrida caída del árbol, sobre todo la vigilaba. Porque Margarida quería estar ahí cuando Bernadeta se muriera. Quería verlo. Quería ver cómo se le negaban la salvación y la gracia divina por haber andado tantas veces con el diablo.
Berenice Torresje citiraoпре 6 месеци
Lo entendió. Comprendió que todo tiene su precio. Y que el precio siempre es demasiado caro.
Mitzi Camposje citiralaпре 6 месеци
Había nacido, como todas las cosas que nacen. Pero Marta no se había muerto. Todavía. Como todas las cosas que mueren

Utisci

Ana Saenzje podelio/la utisakпре 5 месеци
🎯Zdrav

«Yo te cincelé y tú te hiciste sierva de otro», tan ensordecedora que la mujer era incapaz de separar las palabras, «Aléjate de mí, endemoniada, que yo te di oídos y tú escuchaste a otro». Margarida, aterrorizada, miraba al culo del caballo y negaba con la cabeza, «Te di boca y confabulaste con otro», tropezaba, pero el estrépito continuaba, «Te di ojos y miraste las tinieblas».

  • Irene Solà
    Te di ojos y miraste las tinieblas
    • 558
    • 235
    • 22
    • 9
    es
    Knjige
  • Sandy Jaguarje podelio/la utisakпре 2 месеца
    👍Vredna čitanja

    Ya había leído hace algunos años a la autora y me gustó mucho, en esta nueva novela su estilo se afianza. El trabajo de rescate de la tradición oral me gusta un montón.

    Martín Eduardo Martínezje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja

    Un viaje por muchos momentos en la vida de la voz poética, intimista y fotográfico.

  • Irene Solà
    Bestia
    • 96
    • 63
    • 12
    • 5
    es
    Knjige
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)