es

Jon Fosse

Jon Fosse vive en Noruega y Austria, nacido el 29 de septiembre de 1959 en Hausgesund (Noruega) está considerado uno de los autores más importantes de nuestro tiempo. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y sus piezas teatrales han sido representadas en unas 1000 producciones diferentes a lo largo del mundo. Ha ganado un gran número de premios. La publicación de Septología se edita en cuatro tomos: El otro nombre I ( volumen I ), El otro nombre II ( volumen II) Yo es otro ( volumen III-V) y ” Un nuevo nombre ” ( volumen VI-VII), este último tomo quedó finalista en el International Booker Prize 2022.

Ha recibido incontables premios internacionales y noruegos. Debutó como escritor en 1983 con la novela Raudt, svart y desde entonces ha escrito más de 55 obras entre teatro, novela, poesía y ensayo. Trilogía, editada en De Conatus, es una de sus novelas más emblemáticas.

En 2007, fue nombrado caballero de la Ordre nacional du Mérite de Francia y ostenta el puesto 83 en la lista de genios vivos de The Daily Telegraph. Quizás esto da cuenta de su peculiar personalidad.

El 5 de octubre de 2023 obtuvo el premio Nobel de Literatura. Fosse es algo más que un autor de éxito; sus obras son difíciles de catalogar y la experiencia de su lectura es única.
godine života: 29 septembra 1959 predstavlja

Knjige

Audio-knjige

Citati

Yessica Pugaje citiraoпре 8 месеци
entonces se colma de una especie de felicidad y piensa que quizá en algún sitio haya una nada vacía, una luz vacía ¿y si todo no fuera más que eso? piensa ¿si no fuera más que una luz vacía? ¿y si existiera un lugar así? ¿en su vacío, en su luminoso vacío? ¿en su nada?
R Güemesje citiralaпре 8 месеци
la idea da vueltas y vueltas por su cabeza, una idea que no cesa, continúa, porque solo en esa idea, en esa única idea, hay cercanía, todo lo demás es distancia vacía, cercanía vacía, no, nada está vacío, y aun así está vacía en su oscuridad
Yessica Pugaje citiraoпре 8 месеци
y ahora está ahí, mirando al vacío, y su cuerpo no deja de temblar, piensa, y todo es, bueno ¿qué es? ¿un vacío? ¿una nada? ¿una distancia? sí, quizá sí, quizá una distancia, piensa, y tiene que tomar ya algo de aguardiente para calmar un poco los temblores, piensa Asle y después, después saldrá y se meterá en el mar, sí, piensa Asle, lo único que desea, lo único que quiere, es marcharse, es desaparecer, igual que desapareció la hermana Alida cuando no era más que una niña, apareció muerta en la cama, la Hermana, piensa Asle, e igual que desapareció el chico del vecino, el que se llamaba Bård, que cayó al mar desde el barco de su padre y no sabía nadar y no logró subirse de nuevo al barco y no logró volver a tierra, piensa Asle, y piensa que ahora va a hacer un esfuerzo y se va a levantar y luego irá a la cocina y se servirá un buen vaso de aguardiente para calmar un poco los temblores y después recorrerá la casa apagando las luces,

Utisci

Jessica Lópezje podelio/la utisakпре 5 месеци
👍Vredna čitanja

Wtf?!?

  • Jon Fosse
    Trilogía
    • 984
    • 241
    • 27
    • 8
    es
    Knjige
  • Abraham Gad Lozanoje podelio/la utisakпре 5 месеци
    👍Vredna čitanja

    Unico, lirico y permanente; sin evitar una reconexion con Rulfo.

  • Jon Fosse
    Mañana y tarde
    • 579
    • 194
    • 8
    • 6
    es
    Knjige
  • Olga González Ordóñezje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja

    Una narrativa diferente; simple y compleja al mismo tiempo; estructurada para retratar la simpleza de corazón de los personajes y las intrincadas circunstancias que viven. ¡Impactante!

    fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)