Laura Quintana

Citati

Emmanuelje citiraoпрошле године
La emancipación no implica un cambio en términos de conocimiento, sino en términos de posición de los cuerpos. Por eso he insistido en la dimensión estética del problema de la emancipación, entendiendo por esto un modo de inscripción en un universo sensible. En el siglo XIX, ser obrero es estar provisto de cierto cuerpo, definido por capacidades e incapacidades, y por la pertenencia a un cierto universo perceptivo. La emancipación es una ruptura con esa corporeidad, por ejemplo, una ruptura entre la mirada y los brazos.

La emancipación es entonces, antes que nada, una ruptura con una corporeidad, con una forma de experimentar el cuerpo, que trae consigo una transformación en su posición: su inscripción en otro universo sensible con respecto al asignado (en otro reparto sensible, en otras economías de las fuerzas afectivas, en otras formas de gestualidad), a través de prácticas de reflexividad corporal que producen también otra forma de ver el mundo, de ser afectados por él, y de enjuiciarlo.
Emmanuelje citiraoпрошле године
«otros» también con respecto a la gramática liberal del «individuo autónomo soberano», que es también, como han mostrado los trabajos de Nikolas Rose (Rose, 1989, 1996), el sujeto propietario de sí (encargado de su autoformación, autocuidado, autorregulación), del liberalismo y el neoliberalismo y, en los términos de Rancière, el sujeto despolitizado del consensualismo,
Emmanuelje citiraoпрошле године
relaciones que supone la exposición a los otros, así como fluidos pasajes entre lo animal, lo humano, la naturaleza y las tecnologías, que permiten la manifestación de un poder común.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)