es

Oscar Wilde

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Hijo de destacados intelectuales de Dublín, desde edad temprana adquirió fluidez en el francés y el alemán. Mostró ser un prominente clasicista, primero en Trinity College, Dublín y después en Magdalen College (Oxford), de donde se licenció con los reconocimientos más altos en estudios clásicos, tanto para los llamados Mods, considerados tradicionalmente los exámenes más difíciles del mundo, como en los Greats (Literae Humaniores).n. 2 Guiado por dos de sus tutores, Walter Pater y John Ruskin, se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo —religión a la que se convirtió en su lecho de muerte—.Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en los círculos culturales y sociales de moda.
godine života: 16 oktobar 1854 30 novembra 1900

Knjige

Audio-knjige

Stripovi

Glas

Citati

hallotopikje citiraoпре 2 године
el loco deseo de que nuestras pupilas se abran una mañana a un mundo remodelado durante la noche para agradarnos, un mundo en el que las cosas poseerían formas y colores recién inventados, y serían distintas, o esconderían otros secretos, un mundo en el que el pasado tendría muy poco o ningún valor, o sobreviviría, en cualquier caso, sin forma consciente de obligación o de remordimiento, dado que incluso el recuerdo de una alegría tiene su amargura, y la memoria de un placer, su dolor.
Al sur del infierno (Incivilizado)je citiraoпре 2 године
Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo. Se pueden sentar a sus anchas y ver la función con la boca abierta. Aunque no sepan nada de triunfar, se ahorran al menos los desengaños de la derrota.
Cristian Andres Castillo Arenasje citiraoпре 2 године
–Me tiene afecto –respondió, después de una pausa–; sé que me tiene afecto. Es cierto, por otra parte, que lo halago terriblemente. Hallo un extraño placer en decirle cosas de las que sé que después voy a arrepentirme. Por regla general es encantador conmigo, y nos sentamos en el estudio y hablamos de mil cosas. De cuando en cuando, sin embargo, es terriblemente desconsiderado, y parece disfrutar haciéndome sufrir. Entonces siento que he entregado toda mi alma a alguien que la trata como si fuera una flor que se pone en el ojal, una condecoración que deleita su vanidad, un adorno para un día de verano.

Utisci

Jeroamje podelio/la utisakпре 2 године
🔮Kompleksna

_enarbola tejas usadas,
la juventud toda,
de aquí y allá,
mal vanidoso,
o crujientes rostros,
severas muecas el odio,
dos ciclos vivaces,
un sincero lado vital,
cruel ramillete otro humano,
se es sobre último suspiro imitado,
la consciencia que sorbió decenios venenosos_

  • Oscar Wilde
    El retrato de Dorian Gray
    • 13.9K
    • 11K
    • 204
    • 804
    es
    besplatno
  • J Perezje podelio/la utisakпрошлог месеца
    👍Vredna čitanja

    Una indiscutible expresión de belleza y resolución clásica que viene acompañando un devenir muy acertado. Aunque nos cueste decirlo, tenemos que regresar siempre al pasado, burdamente lo contemporáneo ha perdido esencia, elegancia, y calidad. Sin embargo, eso es un tema más ideosocializado que cualquier otra cosa […] Para evitar penas, es excelente analizar a Óscar Wilde, aquella doncella andrógina que exclama la vigorosa esencia del arte del cuerpo humano.

  • Kurt Sime Mutterje podelio/la utisakпрошле године
    💞Romantična
    👍Vredna čitanja
    🐼Lagano štivo

    Una espina atravesó mi corazón igual que al ruiseñor, con este cuento

  • nedostupno
    Oscar Wilde
    El ruiseñor y la rosa
    • 5
    • 1
    • 1
    es
  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)