Steven Holl

Steven Holl (Bremerton, 1947) es arquitecto por la University of Washington. Tras una estancia académica en Roma durante 1970, estudió en la Architectural Association of London, antes de fundar Steven Holl Architects en Nueva York. Ha sido profesor en la Columbia University y es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran Archoring (1996), Entrelazamientos (Editorial Gustavo Gili, 1997, publicado originalmente en 1996), Parallax (2000), Idea and Phenomena (2002), Architecture Spoken (2007), Scale (2011) y Color, Light, Time (2011).

Knjige

Citati

sebastiansm0324je citiraoпре 2 године
la reflexión privada provoca la acción pública.
sebastiansm0324je citiraoпре 2 године
Más plenamente que el resto de otras formas artísticas, la arquitectura capta la inmediatez de nuestras percepciones sensoriales. El paso del tiempo, la luz, la sombra y la transparencia; los fenómenos cromáticos, la textura, el material y los detalles…, todo ello participa en la experiencia total de la arquitectura. La representación bidimensional —en fotografía, en pintura o en las artes gráficas— y la música se encuentran sujetas a límites específicos y, por ello, captan solo parcialmente la multitud de sensaciones que evoca la arquitectura. Aunque la potencia emocional del cine es irrefutable, solo la arquitectura puede despertar simultáneamente todos los sentidos, todas las complejidades de la percepción.
sebastiansm0324je citiraoпре 2 године
Desde un punto de vista empírico, un edificio podría satisfacernos como una entidad puramente físicoespacial, pero desde el punto de vista intelectual y espiritual necesitamos entender las motivaciones que encierra. Esta dualidad de intención y de fenómenos es similar a la interacción que existe entre lo objetivo y lo subjetivo o, dicho de un modo más sencillo, entre el pensamiento y el sentimiento.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)