es

Deepak Chopra

Deepak Chopra es un médico, escritor y conferencista hindú nacido en Nueva Dheli.

Comunicador y escritor, ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influido por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Chopra defiende la medicina alternativa ayurvédica con conceptos de física cuántica. En algunas de sus conferencias y artículos menciona que no sabe en qué consiste exactamente la curación cuántica, pero que puesto que la ciencia desconoce el funcionamiento concreto de la física cuántica, no se puede demostrar que sus teorías no funcionen.

Entre los detractores de Chopra, muchos de ellos expertos en las áreas que Chopra menciona como base de sus propuestas, se encuentran famosos científicos y médicos como el biólogo Jerry Coyne (que ha llamado claramente las alternativas de Chopra "pseudociencia y magia"), el físico teórico y cosmólogo Lawrence Krauss, el biólogo evolucionista Richard Dawkins, el cirujano oncólogo David Gorski (a veces bajo su alias 'Orac'), el doctor Stephen Barrett, el divulgador científico Michael Shermer, el neurólogo Steven Novella, el biólogo PZ Myers, el consultor médico Gerald C. Zumwalt, etc.
godine života: 22 oktobar 1946 predstavlja

Citati

Franklin ulderico quispe quispeje citiraoпрошле године
Una manera de tener acceso al campo de la potencialidad pura es por medio de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar.
Caoticaje citiralaпрошле године
CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
Caoticaje citiralaпрошле године
1) Entremos en el espacio de la conciencia pura.

Utisci

Sabrinaje podelio/la utisakпре 4 месеца
👍Vredna čitanja

Sabrinaje podelio/la utisakпре 4 месеца
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja

Sabrinaje podelio/la utisakпре 4 месеца
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja
🐼Lagano štivo

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)