bookmate game
es

Delphine de Vigan

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, Francia, 1966) es una escritora, guionista y directora francesa.
En 2001 publicó su primera novela Días sin hambre bajo el seudónimo de Lou Delvig, una obra semi-autobiográfica donde la autora relata su experiencia con la anorexia durante su juventud. En 2005 publicó la colección de historias Les jolis garçons (obra no traducida al español) y la novela Un tarde diciembre (en francés, Un soir de décembre), esta vez bajo su nombre real.
Su primer éxito fue No y yo (2007), obra que ganó el Premio Rotary International en 2009, así como el prestigioso premio francés Prix des libraires. La novela fue traducida a veinte idiomas y en 2010 se realizó una adaptación cinematográfica dirigida por Zabou Breitman.​ Tras el éxito del libro, comenzó a dedicarse por completo a la literatura, convirtiéndose en una escritora profesional.
En 2011, su novela Nada se opone a la noche, en la que narra la historia de su propia familia haciendo frente al desorden bipolar que afronta su madre, ganó una serie de premios literarios franceses, incluyendo el Prix du Roman Fnac, el Prix Roman France Télévisions y el Prix Renaudot des Lycéens.

Citati

Pao Gómez.je citiralaпрошле године
Hoy ha muerto una anciana a la que yo quería.
A menudo pensaba: «Le debo tanto.» O: «Sin ella, probablemente ya no estaría aquí.»
Pensaba: «Es tan importante para mí.»
Importar, deber. ¿Es así como se mide la gratitud?
En realidad, ¿fui suficientemente agradecida? ¿Le mostré mi agradecimiento como se merecía? ¿Estuve a su lado cuando me necesitó, le hice compañía, fui constante?
R Güemesje citiralaпрошле године
La vida está fuera. La vida de verdad. A Laure le da miedo salir, al mismo tiempo se muere de ganas.
valevalel321216je citiraoпре 8 месеци
Delante de ella, un plato vacío. ¿Por qué ha llegado a ese punto? En el espejo, se miraba sin verse, se felicitaba de las ojeras, de la delgadez como de una victoria. El cuerpo que se vacía y parece poder vaciarse sin fin. No podía imaginar el sufrimiento que la esperaba cuando no quedara otra cosa que roer que su alma

Utisci

Erika Gonzálezje podelio/la utisakпрошлог месеца
🎯Zdrav
👍Vredna čitanja
🐼Lagano štivo

¡Maravilloso!, la importancia de la gratitud para vivir en paz.

Araceli Barrera Díazje podelio/la utisakпрошле године
🌴Knjiga za plažu
👍Vredna čitanja

Una historia actual donde los padres deciden transmitir en redes sociales la vida de sus hijos desde que son bebés y cómo puede afectar en el futuro de los pequeños. Me gustó el libro.

Araceli Barrera Díazje podelio/la utisakпрошле године
🔮Kompleksna
💡Poučna
👍Vredna čitanja

Un retrato de la realidad, me gusta como la autora dibuja con toda precisión las situaciones.

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)