Juan José Durán Valsero

Citati

Erick Cje citiraoпрошлог месеца
Algo que en el caso de las cuevas es especialmente particular es la ausencia de luz; por ello, la gran mayoría de seres vivos que habitan las cavidades suelen tener la piel despigmentada, estar prácticamente ciegos y haber desarrollado mucho más otros sentidos. Algunos animales son extraordinariamente curiosos, como el Proteus anguinus (proteo) (figura 19), una criatura totalmente adaptada a la oscuridad y que puede llegar a vivir más de 100 años.
Erick Cje citiraoпрошлог месеца
Las perlas de las cavernas o pisolitas son espeleotemas que tienen formas circulares, similares a las bolas o canicas (figu­­ra 38). Se forman en pequeños charcos de aguas en los que, a partir de un punto de nucleación, por lo general un fragmento detrítico, el carbonato precipita y la propia energía del agua genera un movimiento centrífugo, relativamente continuo, que va posibilitando su crecimiento en todas las direcciones del espacio. Son comunes, por tanto, en zonas de las cuevas donde el goteo del agua es casi constante.
Erick Cje citiraoпрошлог месеца
De todos estos lugares, destacan por su relación con el karst los hábitats rocosos, en los que se incluyen: a) las cuevas no explotadas por el turismo, b) los tobas y travertinos y c) las cuevas marinas sumergidas o semisumergidas. En todos ellos impera el sustrato rocoso como base del hábitat.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)