Jordi Soler (1963) nació en Veracruz y vive en Barcelona. Ha escrito diez novelas que se han traducido a varios idiomas. Publica artículos en diarios o revistas de las dos orillas (La Jornada, Reforma, El País, etc.).
Hemos dejado de observar lo que pasa a nuestro alrededor; solo tenemos ojos para la realidad filtrada, sesgada, acomodaticia que discurre sin interrupción, como la vida misma, en la pantalla. El cuervo, las nubes, el ojo de agua, que tanto significan para el navajo, solo tienen sentido para el ciudadano occidental si aparecen en la pantalla; la realidad ya no es lo que hay afuera, sino lo que se reconcentra en el iPhone: así se interpreta y se controla con más facilidad.
Grecia T.je citiralaпре 6 дана
los habitantes de la sociedad industrializada de nuestro siglo, criaturas desvalidas que buscan su lugar en el entramado cósmico, nos vendría muy bien adoptar un espacio sagrado, que no sea desde luego ni un templo ni ninguna de las instituciones de la espiritualidad New Age, que son el placebo que matiza el vacío que hay detrás de la pantalla.
Grecia T.je citiralaпре 5 дана
«El centro del mundo está en todas partes», escribió el poeta John G. Neihardt, en su libro Alce Negro
Utisci
antonio hernandez alvarezje podelio/la utisakпре 2 године
👍Vredna čitanja
Un camino continuo de su libro anterior: la orilla celeste. De disfruta, y se lee de manera muy ligera.
Es una invitación a darle una revisada a los riesgos de la vida moderna que nos separa de lo esencial del ser humano. La parte de El país de la X fue la que menos disfruté puesto que pasa , sin explicación, a ser un libro de historia.