bookmate game
es

Martín Caparrós

Buenos Aires, 1830. La Argentina acaba de empezar y no sabe, todavía, cómo ser. Un joven, entonces, decide que tiene una misión: debe inventar, para hacer de su país naciente un país real, una literatura. Sus grandes poemas románticos terminarán por conseguirlo y el joven Echeverría se convertirá en el poeta nacional. Esteban Echeverría vive esos años turbulentos tironeado entre su tarea y su enfermedad, sus amores y el miedo, la ciudad y la pampa, la poesía y la militancia contra la dictadura, que terminará por llevarlo al exilio. En este cruce de variadas pasiones, Martín Caparrós escribe una novela monumental que es también la biografía de una de las figuras más significativas de la historia y la literatura argentinas, un paseo por unos tiempos turbios, una mirada sobre el oficio del escritor y, sobre todo, un relato trabajado, lujoso, sugerente.

Citati

Alfonso Velascoje citiraoпре 2 године
a decencia, en general, es cuestión de falta de imaginación o de pereza, y mi padre tenía, por lo que sé, bastante de las dos.
Alfonso Velascoje citiraoпре 2 године
A mí me gusta imaginar que el polvo que me hizo fue puro tedio, dedicación, trabajo productivo, pero mamá siempre dijo lo contrario: que, después de tanto elaborarme, terminé naciendo de chiripa, en un encuentro donde yo no existía.
Alfonso Velascoje citiraoпре 2 године
Yo me di cuenta de que así lo único que hacía era mantener una vida siempre igual, que la aventura es siempre igual, pura repetición y me dio miedo. Me cagué de miedo.

Utisci

b1824060750je podelio/la utisakпре 3 месеца
👍Vredna čitanja

  • nedostupno
    Martín Caparrós
    Larga distancia
    • 94
    • 53
    • 2
    • 8
    es
  • Mireya Cerda Rodríguezje podelio/la utisakпре 4 месеца
    👍Vredna čitanja

    Milena Garcíaje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja

    fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)