bookmate game
es
Knjige
Daniel Defoe

Diario del año de la peste

  • Andrea Burbanoje citiralaпрошле године
    An essay concerning human understanding (1690), de John Locke. Y una de las revoluciones lockianas fue proponer que no existen ideas innatas, sino que todo conocimiento es adquirido o reflexionado.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    Pues cuando la noticia de que la peste menguaba se difundió con la rapidez de un relámpago por toda la ciudad tan pronto como apareció la primera gran disminución en las listas de mortalidad, ya las dos listas siguientes no disminuyeron en la misma proporción; creo que el motivo de ello fue la imprudencia de las gentes que se expusieron precipitadamente al peligro, abandonando todas sus precauciones y cuidados anteriores y el recato que acostumbraban a emplear, confiando en que no serían alcanzados por la peste —o que, si llegaban a contraerla, ya no morirían—.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    y varios de ellos no solamente arriesgaron la vida, sino que la perdieron en esa triste ocasión.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    muy tris‍­te pen‍­sar que in‍­di‍­vi‍­duos como el que he men‍­cio‍­na‍­do en úl‍­ti‍­mo lugar ha‍­bían sido, du‍­ran‍­te toda una se‍­ma‍­na, o puede que du‍­ran‍­te una quin‍­ce‍­na, men‍­sa‍­je‍­ros an‍­dan‍­tes de la muer‍­te; y cómo ha‍­bían des‍­trui‍­do a aque‍­llos por cuya sal‍­va‍­ción hu‍­bie‍­ran dado la vida, ex‍­ha‍­lan‍­do la muer‍­te sobre ellos, tal vez hasta en aque‍­llos mo‍­men‍­tos en que be‍­sa‍­ban y abra‍­za‍­ban tier‍­na‍­men‍­te a sus pro‍­pios hijos.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    dichas causas y efectos, éste del transporte oculto del contagio, imperceptible e inevitable, es más que suficiente para cumplir el fiero mandato de la venganza de Dios, sin tener que recurrir a causas sobrenaturales o a milagros.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    cauces establecidos, de igual manera el mismo Poder juzga adecuado que Sus propias acciones para con los hombres, tanto las de clemencia como las de castigo, discurran por el camino usual de las causas naturales; y place al Señor actuar a través de causas naturales como instrumento corriente de Su Voluntad, guardando, sin embargo, la facultad de actuar de modo sobrenatural cuando Él lo crea oportuno.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    cuando hablo de la peste como de una enfermedad que surge de causas naturales, debemos considerarla como una plaga que, efectivamente, se propagaba por causas naturales; y no por ser conducida por causas y efectos humanos deja en absoluto de constituir un castigo del Cielo; pues, dado que el Poder Divino ha creado todo el esquema de la naturaleza y mantiene a ésta dentro de sus
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    mismos, y ser menos cautelosos hacia el final de la epidemia, cuando ésta estaba en su apogeo, de lo que lo habían sido al principio.
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    esto fue lo que mucha gente hizo finalmente; mostrarse indiferente ante el peligro, preocupándose cada vez menos por sí mi
  • Angie Ramoneje citiraoпре 4 године
    peligrosas; éstas eran aquéllas a las que las personas sanas hubieran debido temer; mas, por otra parte, era imposible reconocerlas.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)