Los miserables, Victor Hugo
es
Knjige
Victor Hugo

Los miserables

Čitajte
Ebook con un sumario dinámico y detallado: Los miserables — Les misérables — es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan. Victor Hugo —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo—N 1 (Besanzón, 26 de febrero de 1802 — París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.
546 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2020
Izdavač
Saga Egmont

Ostale verzije

Los Miserables, Victor Hugo
Los Miserables, Victor Hugo

Utisci

Juan Felipe
Juan Felipeje podelio/la utisakпре 3 године
👍Vredna čitanja
🔮Kompleksna
🎯Vredna čitanja
🐼Lagano štivo

Excelente libro, como siempre con un gran final

diego vazquez
diego vazquezje podelio/la utisakпре 4 године
👍Vredna čitanja

Excelente !

Claudia Ht
Claudia Htje podelio/la utisakпре 7 месеци
👍Vredna čitanja
🔮Kompleksna
💡Poučna
🎯Vredna čitanja
💧Sentiš

Mi clásico favorito.

Citati

b0646716280
b0646716280je citiraoпре 4 године
A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas".
Adita
Adita je citiraoпрошле године
Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas".
Claudia Ht
Claudia Htje citiraoпрошле године
Se declaró a sí mismo que no había equilibrio entre el mal que había causado y el que había recibido; concluyendo, por fin, que su castigo no era ciertamente una injusticia, pero era seguramente una iniquidad

Na policama za knjige

Clasicos, Maylhing Monroe
Maylhing Monroe
Clasicos
  • 11
  • 758
Libros gratis, b3429224951
b3429224951
Libros gratis
  • 13
  • 701
Clásicos para redescubrir, Bookmate
Clásicos, Reyi DeSand
Reyi DeSand
Clásicos
  • 9
  • 463
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)