bookmate game
es
Knjige
En este título colaborativo se cuestionan algunas de las ideas que envuelven la maternidad: el derecho a ser o no madre, los roles de género en el cuidado de hijas e hijos, la relación entre culpa y malas madres o los imaginarios sobre la crianza, indiscutibles, como el final de los cuentos de hadas.
Desde la teoría y la experiencia, en forma de texto o a través de dibujos y viñetas, las autoras y autores de (h)amor de madre despojan de algunas de sus máscaras al mito de la maternidad para abrir nuevos enfoques desde los que aproximarse, repensar y vivir o no la maternidad.
124 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2021
Godina izdavanja
2021
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Marije podelio/la utisakпре 7 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

    Una colección de ensayos sobre maternidades en toda su amplitud, desde aquellas co-maternidades, las que son compartidas, o las que se sienten en la experiencia de transitar estos caminos por los cuales la maternidad nos lleva a ir y que son muchos más de los que nos atrevemos a imaginar.
    ...
    Después de esta pequeña invitación que busca hacer que entres a leer esta maravillosa antología de ensayos puedo decir a opinión personal que agradezco haberme cruzado con este libro por dar sentidos a lo que llevo pensando desde hace algunos años y ahora puedo nombrar; al haberme ayudado de manera intelectual a sobrellevar un articulo que estoy escribiendo sobre mujeres y escritura en representaciones artísticas; y no se puede olvidar de el hallazgo personal realizado en mi persona al encontrarme entre líneas en varios de estos escritos.
    En fin, léanlo.
    (No le hago justicia con este comentario al libro así que, por favor, léanlo.)

Citati

  • Gabriela Ardila Chausseje citiraoпре 10 месеци
    Piensas que nunca te va a pasar, imposible que te suceda a ti, que eres la única persona en el mundo a la que nunca le ocurrirán estas cosas, y entonces, una por una, empiezan a pasarte todas, igual que le suceden a cualquier otro, Paul Auster.
  • Érika Hdezje citiraoпре 2 месеца
    la maternidad ha sido excluida de la literatura, al menos la maternidad vista por autoras y personajes femeninos en su ambivalencia, la madrastranidad –como madrastra que ejerce de madre, sin abusar de su poder o su posición– ha sido directamente eliminada
  • Érika Hdezje citiraoпре 2 месеца
    madrastra intentará imponerse, para marcar su territorio, y pese a que es comprensible, ese lector –que no deja de ser el ojo que juzga y critica en la sociedad– no consigue ponerse en su lugar, puesto que la madrastra ha sido impuesta, elegida solamente por el padre. La madrastra de Carmen Laforet, por ejemplo, prohibió al padre que acompañara a su hija en coche al colegio, de modo que la escritora iba sola.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)