bookmate game
es
Knjige
Svetlana Aleksievich

El fin del «Homo sovieticus»

  • Iván Méndez Ocampoje citiraoпрошле године
    A veces pienso en mis compañeros de la universidad… Nos hemos convertido en cualquier cosa—altos ejecutivos de agencias de publicidad, empleados de banca, vendedores—; en cualquier cosa menos en filólogos…
  • Irasema Diazje citiralaпре 5 дана
    profesor Kuznetsov escribió a Trotski: «Moscú está muriendo de hambre, literalmente». Éste le respondió:

    Eso no es pasar hambre. Cuando Tito sitió Jerusalén, las madres judías se comían a sus propios hijos. Cuando yo consiga que las madres de Moscú comiencen a devorar a sus hijos usted podrá venir a decirme: «Aquí pasamos hambre». [Trotski, 1919].
  • Irasema Diazje citiralaпре 5 дана
    Hay que colgar (y digo colgar, para que el pueblo lo vea) a no menos de mil kulaks inveterados, a los ricos… Despojarlos de todo el trigo, tomar rehenes… Y hacerlo de tal manera que a cientos de verstas a la redonda el pueblo lo vea y tiemble de miedo. [Lenin, 1918].
  • Danielaje citiraoпре 6 месеци
    a libertad resultó ser la rehabilitación de los sueños pequeñoburgueses que solíamos despreciar en Rusia. La libertad de Su Majestad el Consumo
  • Danielaje citiraoпре 6 месеци
    A la historia sólo parecen preocuparle los hechos, las emociones quedan siempre marginadas, no se les suele dar cabida en la historia.
  • Danielaje citiraoпре 6 месеци
    El Estado ya no era dueño del alma de aquella mujer, era una persona libre
  • Danielaje citiraoпре 6 месеци
    A nosotros nos resultó más fácil asistir al desplome de las ideas comunistas, porque no estábamos vivos cuando esa idea era aún joven y fuerte, cuando aún no había perdido el aura mágica de un romanticismo fatal y seguía viva la esperanza alimentada por la utopía.
  • Daniel Albarránje citiraoпре 7 месеци
    Dice que nos tomamos el sufrimiento como una «lucha personal», como una «vía de salvación», mientras que los italianos no tienen ningún interés en sufrir y aman la vida porque no les fue dada para sufrir, sino para gozar de los placeres.
  • Daniel Albarránje citiraoпре 9 месеци
    De un lado estaba el Estado, que trituraba a las personas; del otro, las personas, que no tenían piedad con
  • Daniel Albarránje citiraoпре 9 месеци
    La libertad resultó ser la rehabilitación de los sueños pequeñoburgueses que solíamos despreciar en Rusia. La libertad de Su Majestad el Consumo.
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)